-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Reos usaron auto oficial como taxi; fuga quedó grabada en video

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó esta mañana que existen videos en donde se comprueba la presunta participación de custodios del Reclusorio Sur en la fuga de tres reos, los cuales habrían escapado a bordo de un vehículo del penal.

“La información que hacemos de su conocimiento muestra que hubo colusión de custodios del segundo turno, ya están sujetos a investigación en la Fiscalía”, dijo en conferencia de prensa.
La funcionaria también dio a conocer que las autoridades capitalinas ya pidieron la renuncia del director del Reclusorio Sur, así como del encargado de seguridad y custodios.
Asimismo, aseguró que “todos estamos bajo investigación, no es una cuestión pasajera, tiene que haber consecuencias”, por ello, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), donde más de 20 personas han declarado.
Frente a los medios de comunicación, se mostraron fotografías y videos de la forma en que Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como también Yael Osuna Navarro, proveniente de Nayarit y acusado de asociación delictuosa, se fugaron del penal ayer por la mañana.
De acuerdo con Rodríguez, fue entre las 19:30 y 20:10 horas del 28 de enero se realizó el pase de lista habitual sin novedad alguna, sin embargo, a las 07:45 horas del 29 de enero se realizó un nuevo pase de lista y hasta las 08:00 horas, durante el inicio del tercer turno, se reportó la falta de los tres internos y se activó el protocolo correspondiente.
Según lo establecido, se proporcionó a las autoridades la ficha de identidad de cada uno de los reos con el objetivo de tratar de localizarlos, se notificaron los hechos a la FGJ y se activó una alerta en todos los centros penitenciarios de la ciudad.
Rosa Icela explicó que las cámaras de seguridad instaladas en las áreas uno y dos captaron el momento en el que se realizaba una “situación irregular a todas luces” entre cinco internos y tres custodios.
Una vez que se encabezó la revisión física de las celdas, detalló, se halló que las esclusas y puertas que comunicaban las celdas de los ahora prófugos de la justicia estaban sin candados y abiertas.



 
“Se cortó un barrote de seguridad donde se infiere que los evadidos descendieron 1.5 metros a un área común, y con cizallas cortaron la malla para salir a la parte superior del muro perimetral del reclusorio, para de ahí bajar al área de vehículos”, precisó la Secretaria de Gobierno.
Ya para las 05:00 horas de ayer, se registró la salida de un vehículo de traslado del penal, el cual partió rumbo al Hospital Rubén Leñero, a donde se iba a llevar a un recluso. Después, la unidad regresó al centro penitenciario.
 
“Los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos no realizaron la revisión del vehículo que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como de la bitácora de ingresos y salidas”, apuntó.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam Pardo, se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso, por ello, afirmó, se mantendrá al tanto a todos los ciudadanos sobre los avances en las indagatorias.

“Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias”, sostuvo.
En la conferencia también estuvo presente Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-