-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Alimentos que provocan insomnio y que seguramente comes diario

Últimas Noticias

Mujeres toman el chat de la mañanera de AMLO en redes sociales. Protestan: “Ni una menos”, “nos queremos vivas”

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El chat de la transmisión por YouTube de la conferencia de prensa del Presidente Andrés...

Secretaria de Gobernación aclaró que aún hay trabajo por hacer en favor de la igualdad de género

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de...

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...
-Anuncio-

Atodos nos ha pasado que llegamos a la cama con la esperanza de dormir un poco más de lo normal, pero el insomnio no nos lo permite. A partir de ese momento damos vueltas, revisamos nuestras redes sociales, tomamos un libro, entre otras.
Cuando nos sucede pensamos que es por el estrés. Aunque esto es cierto, hay otro factor que lo desata, tal es el caso de los carbohidratos refinados que ingerimos a lo largo del día.
El consumo elevado de carbohidratos refinados, sobre todo los azúcares añadidos, aumenta el riesgo de insomnio en mujeres posmenopáusicas, informa un estudio efectuado por investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Se ha demostrado que los carbohidratos altamente refinados, como los azúcares añadidos, el pan blanco, el arroz y los refrescos tienen un índice glucémico más elevado y causan un aumento rápido del azúcar en sangre.
En el trabajo, publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition, los especialistas analizaron a más de 50 mil mujeres que habían participado en una iniciativa sobre salud y habían realizado un diario con los alimentos ingeridos.
La hipótesis de los investigadores fue que los picos y mínimos de azúcar en la sangre después de comer carbohidratos refinados pudieran desencadenar el insomnio.
Lo que descubrieron fue que cuanto mayor es el índice glucémico en la dieta, especialmente cuando se consumen azúcares añadidos y granos procesados, mayor es el riesgo de desarrollar insomnio.
También comprobaron que las mujeres que consumían más verduras y frutas tenían menos probabilidades de padecerlo.
“Las frutas contienen azúcar, pero la fibra en ellas disminuye la velocidad de absorción para ayudar a prevenir picos de azúcar en la sangre. Lo que sugiere que el componente de la dieta que provocó el insomnio de las mujeres fueron los alimentos altamente procesados que contienen grandes cantidades de azúcares añadidos, que no se encuentran naturalmente en los alimentos”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-