-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

OMS, ONU y Salud decidirán en 10 días si se decreta o no una pandemia mundial por coronavirus

Últimas Noticias

Denuncia de niños con cáncer llegará a Corte internacional

Columna Contra las cuerdas El periódico El País de España publicó en su edición digital de ayer que encargar a...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Registran avance en vacunación a personas de 30-39 años en Sonora, van más de 66 mil dosis

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Al último corte, en Hermosillo se han aplicado a personas de 30-39 años...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Salud (SSa) determinarán en diez días si se decreta o no pandemia mundial por el coronavirus, dependiendo de su evolución y propagación.
Los especialistas en salud mencionaron en rueda de prensa, que hasta la fecha no existe ningún antiviral eficiente y que funcione de manera preventiva contra la nueva cepa; asimismo, señalaron que no existe una vacuna que cure a los infectados.
También señalaron que hasta el momento no se conoce en su totalidad la mutación del virus, lo que abre la posibilidad de ser portador sin síntoma alguno.
El especialista Jean Marc Gabastou señaló que el virus surgió en un mercado ilícito de animales en Wuhan, China; por lo que pidió a las autoridades tomar precauciones sobre la venta no regulada de animales en mercados con el fin de evitar la propagación de este virus.
Por otra parte, Gabastou destacó que México ha tenido una reacción inmediata de prevención ante la crisis del coronavirus.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó el especialista.
Sin embargo, destacó que en todas las estructuras involucradas a nivel mundial en el combate al coronavirus, se encuentran en alerta debido al índice de contagio que cada vez es más alto.
Por su parte, el vocero único de México para informar sobre el coronavirus, José Luis Aloma Zegarra, dio a conocer que el país se encuentra en un “riesgo internacional de contagio”, por lo que la Secretaría de Salud realiza constantes monitoreos al respecto.
Por lo que pidió a la población no viajar a China o a poblaciones que se encuentren afectadas por el virus; sin embargo, también pidió mantener la calma.
Aloma Zegarra precisó que la Secretaría de Salud no minimiza el problema, ya que a diario se implementan nuevas acciones preventivas contra el virus originado en Wuhan, China, por si se presentan casos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-