-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

OMS, ONU y Salud decidirán en 10 días si se decreta o no una pandemia mundial por coronavirus

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Salud (SSa) determinarán en diez días si se decreta o no pandemia mundial por el coronavirus, dependiendo de su evolución y propagación.
Los especialistas en salud mencionaron en rueda de prensa, que hasta la fecha no existe ningún antiviral eficiente y que funcione de manera preventiva contra la nueva cepa; asimismo, señalaron que no existe una vacuna que cure a los infectados.
También señalaron que hasta el momento no se conoce en su totalidad la mutación del virus, lo que abre la posibilidad de ser portador sin síntoma alguno.
El especialista Jean Marc Gabastou señaló que el virus surgió en un mercado ilícito de animales en Wuhan, China; por lo que pidió a las autoridades tomar precauciones sobre la venta no regulada de animales en mercados con el fin de evitar la propagación de este virus.
Por otra parte, Gabastou destacó que México ha tenido una reacción inmediata de prevención ante la crisis del coronavirus.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó el especialista.
Sin embargo, destacó que en todas las estructuras involucradas a nivel mundial en el combate al coronavirus, se encuentran en alerta debido al índice de contagio que cada vez es más alto.
Por su parte, el vocero único de México para informar sobre el coronavirus, José Luis Aloma Zegarra, dio a conocer que el país se encuentra en un “riesgo internacional de contagio”, por lo que la Secretaría de Salud realiza constantes monitoreos al respecto.
Por lo que pidió a la población no viajar a China o a poblaciones que se encuentren afectadas por el virus; sin embargo, también pidió mantener la calma.
Aloma Zegarra precisó que la Secretaría de Salud no minimiza el problema, ya que a diario se implementan nuevas acciones preventivas contra el virus originado en Wuhan, China, por si se presentan casos en el país.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-