-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

OMS, ONU y Salud decidirán en 10 días si se decreta o no una pandemia mundial por coronavirus

Últimas Noticias

“Luchemos por nuestros derechos. Alto a los feminicidios y a la represión”: Rosario Robles, candidata a la gubernatura de Fuerza por México

María del Rosario Robles Robles, candidata a la Gubernatura de Sonora de Fuerza por México, detalló que el 8...

Avanza en el Senado reforma a FGR; excluyen a familias de desaparecidos: Comisión de Búsqueda

Senadores aprobaron en comisiones el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, la cual...

#8M: Protesta feminista en CDMX llega al Zócalo; reportan 48 mujeres lesionadas

En la Ciudad de México, las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer iniciaron alrededor del mediodía,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Salud (SSa) determinarán en diez días si se decreta o no pandemia mundial por el coronavirus, dependiendo de su evolución y propagación.
Los especialistas en salud mencionaron en rueda de prensa, que hasta la fecha no existe ningún antiviral eficiente y que funcione de manera preventiva contra la nueva cepa; asimismo, señalaron que no existe una vacuna que cure a los infectados.
También señalaron que hasta el momento no se conoce en su totalidad la mutación del virus, lo que abre la posibilidad de ser portador sin síntoma alguno.
El especialista Jean Marc Gabastou señaló que el virus surgió en un mercado ilícito de animales en Wuhan, China; por lo que pidió a las autoridades tomar precauciones sobre la venta no regulada de animales en mercados con el fin de evitar la propagación de este virus.
Por otra parte, Gabastou destacó que México ha tenido una reacción inmediata de prevención ante la crisis del coronavirus.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó el especialista.
Sin embargo, destacó que en todas las estructuras involucradas a nivel mundial en el combate al coronavirus, se encuentran en alerta debido al índice de contagio que cada vez es más alto.
Por su parte, el vocero único de México para informar sobre el coronavirus, José Luis Aloma Zegarra, dio a conocer que el país se encuentra en un “riesgo internacional de contagio”, por lo que la Secretaría de Salud realiza constantes monitoreos al respecto.
Por lo que pidió a la población no viajar a China o a poblaciones que se encuentren afectadas por el virus; sin embargo, también pidió mantener la calma.
Aloma Zegarra precisó que la Secretaría de Salud no minimiza el problema, ya que a diario se implementan nuevas acciones preventivas contra el virus originado en Wuhan, China, por si se presentan casos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Denuncian a hombre por abuso sexual en Hermosillo; la afectada es menor de edad

Hermosillo, Sonora. - Desde un nosocomio en el centro de la ciudad, elementos municipales tomaron nota de un caso...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Identifican a mujer encontrada sin vida en predio de Cajeme; tenía 23 años

Esperanza, Sonora.- La tarde de este miércoles 3 de marzo se hizo el hallazgo de una persona del sexo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-