Las ganas de Pedro de salir adelante, trascendieron a nivel nacional; su optimismo, perseverancia y forma de ver la vida lo hicieron acreedor a dos becas por parte de la Federación Internacional de Criminología y Criminalística.
Pedro quiere ser psicólogo forense en Unison; no lo detiene distrofia muscular
Vladimir Macías, presidente de la Federación, cuenta que al conocer la historia de Pedro y ver su interés en la psicología forense, decidieron otorgar dos becas del 100 por ciento; la primera para un diplomado en perfilación criminal y la segunda para una maestría al culminar su carrera.
“Como nosotros hacemos obras filantrópicas, me dieron la noticia de Pedro, que quería ser psicólogo forense y nosotros tenemos diplomados, así fue como lo contacté.
Puse en mi Facebook si alguien lo conocía, me pasaron su cuenta y yo iba a ir de la Ciudad de México a Hermosillo, entonces todo se empalmó, fui, lo saludé y le dimos una beca del 100 por ciento para un diplomado en perfilación criminal y cuando terminen sus estudios una maestría en la misma”.
El viernes pasado, a través de Proyecto Puente presentamos la historia de Pedro García Noriega, un joven estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Psicología en la Universidad de Sonora que sueña con ser psicólogo forense y quien nació con distrofia muscular de Becker.
Pedro se mostró agradecido y emocionado con la asociación por el apoyo y ambos sostuvieron un encuentro el pasado fin de semana para recibir las becas y convivir.
Que bueno que hay personas nobles de buen corazón apoyando los sueños de jóvenes que buscan cumplir sus sueños.
Excelente, éxito!!!