-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Cierra Sonora en el noveno lugar a nivel nacional por el delito de feminicidios en 2019

Últimas Noticias

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...

En Estados Unidos sobran vacunas covid y faltan personas que la quieran: The Associated Press-Centro NORC

La mayoría de los estadunidenses que no se han vacunado contra el covid afirman que es poco probable que...
-Anuncio-

Al cierre de 2019, Sonora se ubicó como el noveno estado de la República con más presuntos delitos de feminicidio, mientras que cinco de sus municipios se posicionaron dentro de la lista de los primeros 100 que fueron los más violentos contra las mujeres en México.
De acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre del año pasado, 41 mujeres fueron asesinadas por razones de género en la región.
Para ellas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió 37 carpetas de investigación que incluyen a una o más víctimas de feminicidio y es por este número que el estado se ubicó en el noveno lugar nacional.
Sin embargo, si sólo se toma en cuenta el número de víctimas totales, Sonora escala al séptimo lugar en la lista que encabezan Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
En el país, mil 6 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante 2019.
Los municipios más violentos contra las mujeres en México
En el listado nacional que encabezan Monterrey, Culiacán e Iztapalapa, el municipio sonorense de Nogales se ubicó en la posición número 20, con nueve carpetas de investigación sobre mujeres asesinadas.
En el lugar número 26, se encuentra Hermosillo, con siete; seguido por Cajeme y Guaymas, en los números 47 y 48, con cinco carpetas cada uno; y, finalmente, San Luis Río Colorado, con cuatro carpetas y rankeado en la posición número 67.

Estas cifras publicadas el 25 de enero pasado y que se actualizan el mismo día de cada mes, revelaron que, ese mismo año, las mujeres en Sonora también fueron víctimas de delitos como el homicidio doloso, con 67 mujeres muertas, y con las que se ubicó como el estado número 12 a nivel nacional, que contabilizó 2 mil 819 mujeres asesinadas en total.
Se contabilizaron 281 casos de lesiones dolosas y 260 culposas; 12 mujeres víctimas de secuestro; 26 de corrupción de menores; y una menor de edad presunta víctima de trata de personas.
Por la cantidad de llamadas que el 911 recibió por violencia contra las mujeres, Sonora se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional.
Pero el estado se posicionó como el tercero del país por llamadas relacionadas con el abuso sexual: en total, fueron 606, mientras que Nuevo León y Chihuahua -también estados norteños- fueron mil 79 y 622, respectivamente.
También se reportaron 126 llamadas por acoso sexual y 79 por violación, además de 18 mil 682 por violencia de pareja y 66 mil 495 por violencia familiar, número por el que Sonora también obtuvo un tercer lugar a nivel nacional.
Información sobre violencia contra las mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-