-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Cierra Sonora en el noveno lugar a nivel nacional por el delito de feminicidios en 2019

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Al cierre de 2019, Sonora se ubicó como el noveno estado de la República con más presuntos delitos de feminicidio, mientras que cinco de sus municipios se posicionaron dentro de la lista de los primeros 100 que fueron los más violentos contra las mujeres en México.
De acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre del año pasado, 41 mujeres fueron asesinadas por razones de género en la región.
Para ellas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió 37 carpetas de investigación que incluyen a una o más víctimas de feminicidio y es por este número que el estado se ubicó en el noveno lugar nacional.
Sin embargo, si sólo se toma en cuenta el número de víctimas totales, Sonora escala al séptimo lugar en la lista que encabezan Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
En el país, mil 6 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante 2019.
Los municipios más violentos contra las mujeres en México
En el listado nacional que encabezan Monterrey, Culiacán e Iztapalapa, el municipio sonorense de Nogales se ubicó en la posición número 20, con nueve carpetas de investigación sobre mujeres asesinadas.
En el lugar número 26, se encuentra Hermosillo, con siete; seguido por Cajeme y Guaymas, en los números 47 y 48, con cinco carpetas cada uno; y, finalmente, San Luis Río Colorado, con cuatro carpetas y rankeado en la posición número 67.

Estas cifras publicadas el 25 de enero pasado y que se actualizan el mismo día de cada mes, revelaron que, ese mismo año, las mujeres en Sonora también fueron víctimas de delitos como el homicidio doloso, con 67 mujeres muertas, y con las que se ubicó como el estado número 12 a nivel nacional, que contabilizó 2 mil 819 mujeres asesinadas en total.
Se contabilizaron 281 casos de lesiones dolosas y 260 culposas; 12 mujeres víctimas de secuestro; 26 de corrupción de menores; y una menor de edad presunta víctima de trata de personas.
Por la cantidad de llamadas que el 911 recibió por violencia contra las mujeres, Sonora se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional.
Pero el estado se posicionó como el tercero del país por llamadas relacionadas con el abuso sexual: en total, fueron 606, mientras que Nuevo León y Chihuahua -también estados norteños- fueron mil 79 y 622, respectivamente.
También se reportaron 126 llamadas por acoso sexual y 79 por violación, además de 18 mil 682 por violencia de pareja y 66 mil 495 por violencia familiar, número por el que Sonora también obtuvo un tercer lugar a nivel nacional.
Información sobre violencia contra las mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-