-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Clave de felicidad en niños está en las abuelas

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Si bien toda la familia influye en el bienestar de los niños, la presencia de la abuela materna es fundamental. Un estudio del London School of Economics and Political Sciencie, determinó que la relación de los pequeños con su “abue” tiene un impacto significativamente mayor para su felicidad.
LA INFLUENCIA POSITIVA DE LOS ABUELOS
Los abuelos de hoy son a menudo más saludables, activos y tienen una relación mucho más duradera con sus nietos que generaciones anteriores. Ante este hecho, diversas investigaciones en el mundo se han propuesto estudiar la influencia de la clase social de los abuelos maternos y paternos en la crianza, desarrollo, sentimiento de bienestar y felicidad, así como en las aspiraciones de los niños.
En este sentido, y tras analizar 45 investigaciones alrededor del mundo, se estableció un punto de concordancia. Un niño tiene más probabilidades de crecer feliz , si la madre recibe ayuda de un pariente, específicamente se hace énfasis en el papel de la abuela materna.

LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA

De acuerdo con los científicos, por lo general,  la abuela materna genera una conexión especial con los pequeños, pero no solo eso, es una gran ayuda para la madre y es quien más influye en cuanto a valores y tradiciones.
A continuación te enumero algunas razones por las el lazo con ella es tan fuerte

  • Estamos unidos por genética
-Anuncio-

La carga genética que se transmite de madre a hijos está íntimamente relacionada con la abuela materna. De los cuatro abuelos, es la abuela materna la que aporta más carga genética a los nietos.  En ocasiones esa huella es perceptible en un lunar, los ojos, la forma de caminar, pero también existen características internas como los  músculos, los huesos e incluso la predisposición a ciertos padecimientos.

  • Ayuda esencial para mamá

Por largo periodo los niños son dependientes de sus padres, especialmente de la mamá, es por eso que la ayuda de la abuela ha resultado esencial para las madres trabajadoras de la actualidad. Aunque hay excepciones, en una gran mayoría es la abuela materna que ha asumido el rol de apoyo a sus hijas y sus nietos.

  • Supervivencia infantil

El análisis de los datos del London School of Economics and Political Sciencie indica que la presencia de al menos un pariente mejora las tasas de supervivencia de los niños si la madre muere y que las abuelas maternas son las principales responsables de ese éxito. Según este estudio, los padres tienen increíblemente poco efecto en la supervivencia infantil.

  • Las emociones también se heredan
-Anuncio-

Independientemente de este estudio, hay quienes aseguran que la herencia de la abuela materna no solo se limita a la carga genética. El ensayista chileno, Alejandro Jodorowsky, asegura que las emociones pasan de generación a generación, especialmente de madres a hijas y de hijas a nietos. Según este autor, las emociones que vivió la abuela durante sus embarazos están activas en el ADN de las hijas y pasarán a la siguiente generación.
La presencia de las abuelas maternas es invaluable y debemos darles las gracias. Ellas son una red de apoyo inestimable para las mamás y, en los niños, dejan una huella de amor en el alma, semilla que los acompañará toda la vida para ser personas de bien.
Gracias a la abuelita materna…
 
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-