-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Capturan en flagrancia a sujeto en robo con violencia en Nogales; recibe 10 años de prisión

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

En menos de 48 horas, desde que fue detenido en flagrancia delictiva, un sujeto fue sentenciado a pasar 10 años en la cárcel por el delito de robo con violencia en las cosas cometido de noche en agravio de un comercio.
José Alberto “N.”, además de purgar una pena de 10 años, también fue sentenciado a cubrir 3 mil 475.2 pesos; la audiencia fue celebrada el sábado 25 de enero, ahí el presunto fue imputado por el delito de robo con violencia, quedó vinculado a proceso y el Juez le decretó prisión preventiva.
Sin embargo, José Alberto “N.” aceptó, ahí mismo, el procedimiento abreviado por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), gracias a actas de entrevistas y dictámenes de Criminalística de Servicios Periciales obtuvo que el Juez le impusiera la condena.
Apenas se le había detenido alrededor de las 03:00 horas del 24 de enero, luego de ser sorprendido robando un televisor de 32 pulgadas en el interior de un negocio, ubicado en la colonia Fundo Legal, donde el propietario solicitó ayuda al número 911.
El afectado expuso que escuchó ruidos, mientras descansaba en la parte trasera del comercio, y se percató que estaba una persona apoderándose del televisor, por lo que marcó al número de emergencia, y obtuvo respuesta inmediata por parte de oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Fueron los policías municipales quienes ubicaron a José Alberto “N.” y lo detuvieron, le aseguraron la materia del delito e inspeccionaron los daños que causó al comercio, pues para ingresar violentó el acceso.
Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación contra el imputado, logrando establecer que contaba con múltiples antecedentes penales, todos por robos diversos, el más reciente en el 2016.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene investigaciones contra José Alberto “N.”, ya que se estableció que actuaba en conjunto con otras personas para, presuntamente, cometer robos con violencia en las noches contra comercios de telefonía celular en esa frontera.
Agentes de la Policía Municipal y de la FGJE se enfocaron en obtener resultados positivos durante esta investigación, con lo cual lograron la sentencia condenatoria por 10 años de prisión en contra del imputado en un tiempo menor a 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-