-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Capturan en flagrancia a sujeto en robo con violencia en Nogales; recibe 10 años de prisión

Últimas Noticias

Busca Guaymas nuevos acuerdos y medidas para reanudar actividades económicas y recreativas ante semáforo rojo

Guaymas, Sonora 2 de agosto de 2021.- Durante reunión del Comité Municipal de Salud, a la cual asistieron dueños...

Muñoz Ledo lamenta “noche triste”: ni votos en consulta, ni goles de México, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “La historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete...

EEUU, estancado con vacunación por población incrédula, pero en México jóvenes se terminan las dosis: OMS

Redacción América, 2 de agosto (EFE).- Mientras la inmunización contra covid-19 en Estados Unidos lleva estancada desde hace semanas y el Gobierno anima a extender...
-Anuncio-

En menos de 48 horas, desde que fue detenido en flagrancia delictiva, un sujeto fue sentenciado a pasar 10 años en la cárcel por el delito de robo con violencia en las cosas cometido de noche en agravio de un comercio.
José Alberto “N.”, además de purgar una pena de 10 años, también fue sentenciado a cubrir 3 mil 475.2 pesos; la audiencia fue celebrada el sábado 25 de enero, ahí el presunto fue imputado por el delito de robo con violencia, quedó vinculado a proceso y el Juez le decretó prisión preventiva.
Sin embargo, José Alberto “N.” aceptó, ahí mismo, el procedimiento abreviado por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), gracias a actas de entrevistas y dictámenes de Criminalística de Servicios Periciales obtuvo que el Juez le impusiera la condena.
Apenas se le había detenido alrededor de las 03:00 horas del 24 de enero, luego de ser sorprendido robando un televisor de 32 pulgadas en el interior de un negocio, ubicado en la colonia Fundo Legal, donde el propietario solicitó ayuda al número 911.
El afectado expuso que escuchó ruidos, mientras descansaba en la parte trasera del comercio, y se percató que estaba una persona apoderándose del televisor, por lo que marcó al número de emergencia, y obtuvo respuesta inmediata por parte de oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Fueron los policías municipales quienes ubicaron a José Alberto “N.” y lo detuvieron, le aseguraron la materia del delito e inspeccionaron los daños que causó al comercio, pues para ingresar violentó el acceso.
Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación contra el imputado, logrando establecer que contaba con múltiples antecedentes penales, todos por robos diversos, el más reciente en el 2016.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene investigaciones contra José Alberto “N.”, ya que se estableció que actuaba en conjunto con otras personas para, presuntamente, cometer robos con violencia en las noches contra comercios de telefonía celular en esa frontera.
Agentes de la Policía Municipal y de la FGJE se enfocaron en obtener resultados positivos durante esta investigación, con lo cual lograron la sentencia condenatoria por 10 años de prisión en contra del imputado en un tiempo menor a 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-