-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Nueva especie de dinosaurio carnívoro hallado en Utah se convierte en el más antiguo de su tipo

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una nueva especie de dinosaurio carnívoro, desenterrada por primera vez a principios de la década de 1990 en Utah, se ha convertido en la especie más antigua de alosaurio.
El enorme carnívoro, presentado en el Museo de Historia Natural de Utah, habitó las llanuras aluviales del oeste de América del Norte durante el Período Jurásico Tardío, hace entre 157-152 millones de años. El recién nombrado dinosaurio Allosaurus jimmadseni, fue anunciado en la revista científica de acceso abierto PeerJ.
La especie pertenece a los alosaurios, un grupo de dinosaurios carnívoros de dos patas de cuerpo pequeño a grande que vivieron durante los períodos Jurásico y Cretáceo.
Allosaurus jimmadseni posee varias características únicas, entre ellas un cráneo corto y estrecho con crestas faciales bajas que se extienden desde los cuernos delante de los ojos hasta la nariz y una parte posterior relativamente estrecha del cráneo con una superficie plana hasta la parte inferior del cráneo debajo los ojos. El cráneo era más débil con menos campo de visión superpuesto que su ya conocido primo más joven Allosaurus fragilis.
Allosaurus jimmadseni evolucionó al menos 5 millones de años antes que fragilis, y fue el depredador más común y superior en su ecosistema. Tenía patas y cola relativamente largas, y brazos largos con tres garras afiladas. El nombre Allosaurus se traduce como “reptil diferente”, y la segunda parte, jimmadseni, rinde homenaje al paleontólogo del estado de Utah James H. Madsen Jr.
Después de una descripción inicial de Othniel C. Marsh en 1877, el alosaurio se convirtió rápidamente en el terópodo jurásico más conocido. La composición taxonómica del género ha sido durante mucho tiempo un debate en los últimos 130 años. Los paleontólogos sostienen que hay entre una y 12 especies en la Formación Morrison de América del Norte. Este estudio reconoce solo dos especies: A. fragilis y A. jimmadseni.
“Reconocer una nueva especie de dinosaurio en rocas que se han investigado intensamente durante más de 150 años es una experiencia excepcional de descubrimiento. Allosaurus jimmadseni es un gran ejemplo de cuánto más tenemos que aprender sobre el mundo de los dinosaurios”, dijo Daniel Chure, paleontólogo retirado del Dinosaur National Monument, donde se halló el nuevo especimen, y coautor del estudio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-