-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Nueva especie de dinosaurio carnívoro hallado en Utah se convierte en el más antiguo de su tipo

Últimas Noticias

Apple presenta los Beats Studio Buds, auriculares compatibles con Android

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- Apple presentó este lunes sus nuevos auriculares inalámbricos Beats Studio Buds con...

El actor Héctor Parra es detenido por presunto abuso sexual contra su hija

Héctor Parra fue detenido este martes por presunto abuso sexual contra su hija, Alexa. El periodista Carlos Jiménez dio...

Se dispara ola de calor récord que agrava la sequía en el oeste de EEUU; Arizona y California, estados más afectados

(CNN) — Hay peligro de que los récords históricos de altas temperaturas se rompan esta semana; una peligrosa ola de...
-Anuncio-

Una nueva especie de dinosaurio carnívoro, desenterrada por primera vez a principios de la década de 1990 en Utah, se ha convertido en la especie más antigua de alosaurio.
El enorme carnívoro, presentado en el Museo de Historia Natural de Utah, habitó las llanuras aluviales del oeste de América del Norte durante el Período Jurásico Tardío, hace entre 157-152 millones de años. El recién nombrado dinosaurio Allosaurus jimmadseni, fue anunciado en la revista científica de acceso abierto PeerJ.
La especie pertenece a los alosaurios, un grupo de dinosaurios carnívoros de dos patas de cuerpo pequeño a grande que vivieron durante los períodos Jurásico y Cretáceo.
Allosaurus jimmadseni posee varias características únicas, entre ellas un cráneo corto y estrecho con crestas faciales bajas que se extienden desde los cuernos delante de los ojos hasta la nariz y una parte posterior relativamente estrecha del cráneo con una superficie plana hasta la parte inferior del cráneo debajo los ojos. El cráneo era más débil con menos campo de visión superpuesto que su ya conocido primo más joven Allosaurus fragilis.
Allosaurus jimmadseni evolucionó al menos 5 millones de años antes que fragilis, y fue el depredador más común y superior en su ecosistema. Tenía patas y cola relativamente largas, y brazos largos con tres garras afiladas. El nombre Allosaurus se traduce como “reptil diferente”, y la segunda parte, jimmadseni, rinde homenaje al paleontólogo del estado de Utah James H. Madsen Jr.
Después de una descripción inicial de Othniel C. Marsh en 1877, el alosaurio se convirtió rápidamente en el terópodo jurásico más conocido. La composición taxonómica del género ha sido durante mucho tiempo un debate en los últimos 130 años. Los paleontólogos sostienen que hay entre una y 12 especies en la Formación Morrison de América del Norte. Este estudio reconoce solo dos especies: A. fragilis y A. jimmadseni.
“Reconocer una nueva especie de dinosaurio en rocas que se han investigado intensamente durante más de 150 años es una experiencia excepcional de descubrimiento. Allosaurus jimmadseni es un gran ejemplo de cuánto más tenemos que aprender sobre el mundo de los dinosaurios”, dijo Daniel Chure, paleontólogo retirado del Dinosaur National Monument, donde se halló el nuevo especimen, y coautor del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-