Confirma López Obrador que analizan posible caso de coronavirus en Tamaulipas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Confirma López Obrador que analizan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Confirma López Obrador que analizan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Animal Político

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se analiza un posible caso de coronavirus en México.

“Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo.

El mandatario señaló que el primer caso fue descartado el lunes, aunque no aclaró dónde fue detectado.

Agregó que el informe sobre los dos casos será entregado por la vocería de la Presidencia y subrayó que el tema está siendo atendido.

Hasta el momento van más de 400 casos confirmados y nueve personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

También se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

La también conocida “neumonía de Wuhan” mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que en puntos de entrada del país, sobre todo en aeropuertos con vuelos directos desde China, ya se están realizando pruebas a los viajeros que presenten síntomas sospechosos.

En su forma más leve, los coronavirus pueden causar síntomas similares a una gripe, pero otros pueden provocar graves complicaciones respiratorias como neumonía.

Según la información más reciente de la OMS, los síntomas del coronavirus son: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, garganta irritada, respiración corta y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Hasta el momento, la OMS también no ha confirmado si el virus se contagia de persona a persona, aunque señala que esa posibilidad “no puede excluirse por completo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *