-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Salud Sonora fortalece vigilancia epidemiológica en aeropuertos y cruces fronterizos por brote de coronavirus

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud en el estado fortaleció los sistemas de vigilancia epidemiológica que se implementan en los aeropuertos y puertos fronterizos, así como el monitoreo binacional con Arizona, ante el nuevo brote de Coronavirus que se tiene en China.
Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la dependencia estatal, puntualizó que no se puede decir que los riesgos de introducción al país y a Sonora de este padecimiento son nulos, sin embargo, por el momento es muy bajo, ya que los casos registrados se han limitado a países del continente asiático.
“Así empezamos con la Influenza, que la escuchábamos al otro lado del mundo, así empezamos también con Zika y con Chikungunya, por eso no podemos decir que el riesgo es nulo, sin embargo, es muy bajo por el momento dado que en China se están aplicando medidas para que no salga del país el virus”, indicó.
En ese país, dijo, se tiene mucha experiencia en el manejo de las enfermedades causadas por Coronavirus, añadió, ya que históricamente ha sido el productor de este tipo de virus, por lo que se espera que van a aplicar las medidas pertinentes para que el padecimiento no salga de China.
Cruz Loustaunau, apuntó que por parte de la Dirección General de Epidemiología, quien en México es la rectora en materia de medidas de vigilancia epidemiológica, se instruyó a los estados fronterizos y a las entidades que tienen vuelos internacionales que apliquen filtros en los aeropuertos y se mantenga una vigilancia activa en la frontera.
Esto, agregó la funcionaria estatal, con la intención de identificar de manera oportuna un caso probable de enfermedad causada por Coronavirus y así aplicar las medidas pertinentes inmediatas.
“Las llegadas a Hermosillo son de la Ciudad de México, no vienen de Europa o de otra parte del mundo, pero podemos recibir a través de la Ciudad de México personas que sean residentes de aquí de Hermosillo o que vengan por motivo de trabajo de Europa o incluso de China”, explicó.
Para finalizar, comentó que los Coronavirus son virus respiratorios que se identificaron desde hace al menos 10 años, y fue el 7 de enero del 2020 que se emitió un comunicado sobre la identificación de un nuevo virus de este tipo en una persona en China y hasta el 16 de enero, se tienen 43 casos y dos defunciones en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-