-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Agrupación realiza Feria de las Plantas en Hermosillo, buscan reverdecer la ciudad

Últimas Noticias

Juez de EEUU sentencia a 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

Un grupo que nació en Facebook salió de la convivencia en redes sociales para trabajar en reverdecer la ciudad: “Plantas y Árboles de Hermosillo” es una comunidad que, mes con mes, se reúne en los parques para compartir su amor por la naturaleza con su “Feria de las Plantas”.
Este domingo, decenas de integrantes de esta agrupación llevaron sus plantas al parque contiguo a la Parroquia de Fátima en Hermosillo, donde vendieron, intercambiaron y donaron plantas de numerosas variedades.
Elvira Duarte explicó que, con la ayuda de su hija, fundó en Facebook el grupo Plantas y Árboles de Hermosillo, que ahora tiene más de 14 mil usuarios que se dan consejos sobre el cuidado de las plantas, aprenden, se ayudan y conviven en torno a esta actividad, y a donde toda persona interesada puede integrarse.


“Mi interés era crear un lugar donde se pudieran vender e intercambiar plantas, donarlas, sobre todo, apoyando a las personas de la tercera edad que ya no tienen qué hacer o en qué ocuparse”, explicó la fundadora.
Las plantas son una ocupación interesante para todas estas personas, dijo Elvira, pues sirve para que ya no estén tan tristes y ahora tengan motivaciones.
“Me enteré de que existía este grupo y me llamó la atención porque toda mi vida me ha gustado el jardín”, dijo Socorro Yanez, integrante de la comunidad, “mis abuelos y mi mamá me lo inculcaron, y cuando entré al grupo fue muy motivante, porque según yo sabía mucho de ‘matas’, pero me di cuenta de que el mundo de las plantas y de los árboles es infinito y nunca se termina de aprender”.
Novias del Sol, petunias, coronas de Cristo, patas de elefante, árboles de la abundancia, suculentas, mangos, romeros, oréganos, epazotes, rudas y un sinfín de variedades adornaron el parque, mientras las familias se acercaban para llevarse algunas a sus casas.
Susana, una de las participantes, tiene dos años como integrante del grupo donde, asegura, se ha formado una nueva familia con un mismo objetivo: que Hermosillo sea verde.
“Eso queremos, tener mejor ambiente en nuestra ciudad, más plantas”, concluyó, “queremos poner un granito de árbol, no de arena… algo verde, para nuestra ciudad que un día fue verde también”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-