-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Agrupación realiza Feria de las Plantas en Hermosillo, buscan reverdecer la ciudad

Últimas Noticias

Paty Navidad da positivo a covid-19

Hace unos momentos, la polémica actriz, Paty Navidad se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de...

SEP alista estrategia integral para regreso a las aulas

Ante la polémica sobre la reapertura de las aulas en el próximo ciclo escolar y el repunte de covid-19,...

Efectividad de vacuna covid de Pfizer disminuye con el tiempo; protege mínimo 6 meses

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 disminuye ligeramente con el tiempo, pero sigue brindando un...
-Anuncio-

Un grupo que nació en Facebook salió de la convivencia en redes sociales para trabajar en reverdecer la ciudad: “Plantas y Árboles de Hermosillo” es una comunidad que, mes con mes, se reúne en los parques para compartir su amor por la naturaleza con su “Feria de las Plantas”.
Este domingo, decenas de integrantes de esta agrupación llevaron sus plantas al parque contiguo a la Parroquia de Fátima en Hermosillo, donde vendieron, intercambiaron y donaron plantas de numerosas variedades.
Elvira Duarte explicó que, con la ayuda de su hija, fundó en Facebook el grupo Plantas y Árboles de Hermosillo, que ahora tiene más de 14 mil usuarios que se dan consejos sobre el cuidado de las plantas, aprenden, se ayudan y conviven en torno a esta actividad, y a donde toda persona interesada puede integrarse.


“Mi interés era crear un lugar donde se pudieran vender e intercambiar plantas, donarlas, sobre todo, apoyando a las personas de la tercera edad que ya no tienen qué hacer o en qué ocuparse”, explicó la fundadora.
Las plantas son una ocupación interesante para todas estas personas, dijo Elvira, pues sirve para que ya no estén tan tristes y ahora tengan motivaciones.
“Me enteré de que existía este grupo y me llamó la atención porque toda mi vida me ha gustado el jardín”, dijo Socorro Yanez, integrante de la comunidad, “mis abuelos y mi mamá me lo inculcaron, y cuando entré al grupo fue muy motivante, porque según yo sabía mucho de ‘matas’, pero me di cuenta de que el mundo de las plantas y de los árboles es infinito y nunca se termina de aprender”.
Novias del Sol, petunias, coronas de Cristo, patas de elefante, árboles de la abundancia, suculentas, mangos, romeros, oréganos, epazotes, rudas y un sinfín de variedades adornaron el parque, mientras las familias se acercaban para llevarse algunas a sus casas.
Susana, una de las participantes, tiene dos años como integrante del grupo donde, asegura, se ha formado una nueva familia con un mismo objetivo: que Hermosillo sea verde.
“Eso queremos, tener mejor ambiente en nuestra ciudad, más plantas”, concluyó, “queremos poner un granito de árbol, no de arena… algo verde, para nuestra ciudad que un día fue verde también”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...
-Anuncio-