-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Agrupación realiza Feria de las Plantas en Hermosillo, buscan reverdecer la ciudad

Últimas Noticias

Ciudadanos de Perú y Ecuador eligen hoy en las urnas a su próximo presidente

Perú y Ecuador acuden este domingo a las urnas para decidir su futuro presidente.  Los peruanos lo hacen sin un favorito claro en las...

Gobierno de Sonora entrega apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato...

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...
-Anuncio-

Un grupo que nació en Facebook salió de la convivencia en redes sociales para trabajar en reverdecer la ciudad: “Plantas y Árboles de Hermosillo” es una comunidad que, mes con mes, se reúne en los parques para compartir su amor por la naturaleza con su “Feria de las Plantas”.
Este domingo, decenas de integrantes de esta agrupación llevaron sus plantas al parque contiguo a la Parroquia de Fátima en Hermosillo, donde vendieron, intercambiaron y donaron plantas de numerosas variedades.
Elvira Duarte explicó que, con la ayuda de su hija, fundó en Facebook el grupo Plantas y Árboles de Hermosillo, que ahora tiene más de 14 mil usuarios que se dan consejos sobre el cuidado de las plantas, aprenden, se ayudan y conviven en torno a esta actividad, y a donde toda persona interesada puede integrarse.


“Mi interés era crear un lugar donde se pudieran vender e intercambiar plantas, donarlas, sobre todo, apoyando a las personas de la tercera edad que ya no tienen qué hacer o en qué ocuparse”, explicó la fundadora.
Las plantas son una ocupación interesante para todas estas personas, dijo Elvira, pues sirve para que ya no estén tan tristes y ahora tengan motivaciones.
“Me enteré de que existía este grupo y me llamó la atención porque toda mi vida me ha gustado el jardín”, dijo Socorro Yanez, integrante de la comunidad, “mis abuelos y mi mamá me lo inculcaron, y cuando entré al grupo fue muy motivante, porque según yo sabía mucho de ‘matas’, pero me di cuenta de que el mundo de las plantas y de los árboles es infinito y nunca se termina de aprender”.
Novias del Sol, petunias, coronas de Cristo, patas de elefante, árboles de la abundancia, suculentas, mangos, romeros, oréganos, epazotes, rudas y un sinfín de variedades adornaron el parque, mientras las familias se acercaban para llevarse algunas a sus casas.
Susana, una de las participantes, tiene dos años como integrante del grupo donde, asegura, se ha formado una nueva familia con un mismo objetivo: que Hermosillo sea verde.
“Eso queremos, tener mejor ambiente en nuestra ciudad, más plantas”, concluyó, “queremos poner un granito de árbol, no de arena… algo verde, para nuestra ciudad que un día fue verde también”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-