-Anuncio-
viernes, diciembre 4, 2020

Alex Alegría, el mariachi que camina bajo nevada por las calles de Canadá

Ultimas Noticias

OMS emite nueva guía para el uso correcto del cubrebocas

La gente que vive en áreas donde se está propagando el covid debería llevar siempre cubrebocas en...

Qué es el software líquido y qué aplicaciones tiene en la vida real

No lo notas y de hecho está hecho así a propósito: para que no te des cuenta...

Cámara de Representantes de EEUU aprueba propuesta para despenalizar la mariguana a nivel federal

Por Matthew Daly Washington, Estados Unidos, 4 de diciembre (AP).- La Cámara de Representantes...
-Anuncio-

El orgullo de ser mexicano quedó plasmado en una fotografía de un cantante de mariachi caminando bajo la fuerte tormenta de nieve en Vancouver, Canadá.
La imagen tomada por el fotógrafo canadiense Cameron Frazier, le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y sirvió para mostrar el sacrificio que representa ser inmigrante en tierras extranjeras, tal como lo contó Alex Alegría.
El músico originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue entrevistado por la periodista de Hermosillo, Sonora, Ana Isabel Zepeda Morales, quien decidió mover cielo, mar y tierra para dar con el paradero del protagonista de la imagen y contar su historia.
Alex Alegría el jueves 16 de enero iba a un ensayo para grabar un videoclip, cuando fue fotografiado, sin imaginar que los canadienses y sus compatriotas mexicanos pondrían sus ojos en él.
“En la imagen voy caminando pero todos piensan que voy a trabajar, yo iba a trabajar esa noche en otro restaurante, pero como fue la tormenta muy fuerte cancelaron el evento y ya no fui a trabajar esa noche”.
“Pero en ese momento en particular era ensayo para la grabación del videoclip, sin embargo, todos los mensajes tan bonitos que me enviaron, ¡híjole!, como que llega”, le dijo en exclusiva a Ana Isabel mientras acercaba su mano al corazón.
https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/603615720372146/
“Los Dorados”
En honor al ejército de Pancho Villa, personaje de la Revolución Mexicana, Alex Alegría fundó el grupo de mariachi “Los Dorados”, compuesto por músicos profesionales de países como México, Corea, Ucrania y Polonia.
“Eventualmente pasó uno de los violinistas y me dijo: “yo toco en la Orquesta Sinfónica, he visto que los mariachis tienen violines, ¿podría tocar contigo?, le digo sí cómo no. Ya éramos dos: el violinista y yo. Lo curioso del asunto es que yo estaba vestido de charro pero no cantaba nada de charro, yo solo cantaba música original y algunas canciones populares”.
“Pasaron los meses, pero ese muchachito bien disciplinado no fallaba, todos los días iba de 6 a 11, “yo ocupo un trompetista, yo toco jazz y he visto que los mariachis tienen trompeta, ¿puedo tocar contigo?”, cómo de que no. Ya éramos tres. Entonces pasa un paisano mexicano, me ve y me dice: “oye yo también toco ¿puedo tocar contigo?” y ya nos hicimos cuatro”, abundó Alex Alegría.
Los 23 años que Alex Alegría tiene viviendo en Canadá le han dejado grandes satisfacciones y una de ellas, es enaltecer con la música de mariachi el orgullo de ser mexicano.
“Ser mexicano es la mayor bendición, ¿qué te puedo decir? Cuando voy a cantar a un funeral, cuando voy a cantar a la Casa de Ancianos, cuando voy a cantar a los hospitales, ahí es cuando digo “Gracias, Dios mío”, porque estoy haciendo lo que me tocaba hacer”.
“Cuando voy a una boda, el nacimiento de un bebé, todo tipo de evento, cuando hay personas adultas que no pueden regresar a su país y nos contratan para cantar, ahí es cuando tu dices, esto es lo mío, estoy muy agradecido, no tengo nada más que agradecimiento, eso es todo. Gratitud”, finalizó el cantante mexicano de mariachi.
Historia deAna Isabel Zepeda:https://www.youtube.com/watch?v=eniginx0RK8&feature=youtu.be

-Anuncio-
-Anuncio-

Asegura Policía de Hermosillo a hombre en posesión de machete

Hermosillo, Sonora. - Agentes municipales lograron la detención de Francisco Iván "N", de 36 años, esto por...

Investigadores del MIT crean modelo matemático que muestra 4 escenarios de contagio en cenas de Navidad

Ciudad de México, 4 de diciembre (AS México).- El Consejo Interterritorial de Salud, representado por el Ministerio...

Baréin se convierte en el segundo país en autorizar vacuna de Pfizer

Baréin se convirtió este viernes en el segundo país del mundo, después del Reino Unido, en aprobar...

Descuentos de hasta 60% ofrecen en libros en Otoño Literario en Hermosillo

Hermosillo, Sonora 03 de diciembre 2020. Descuentos de hasta 60% en libros de literatura y de interés...

Político llamado Adolf Hitler gana elecciones en Namibia: “No lucho por dominar el mundo”, dice

Ciudad de México, 3 de diciembre (RT).- Un político, llamado Adolf Hitler Uunona, ganó los comicios regionales...
-Anuncio-