-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

SEP modificará libros de texto tras tragedia de Torreón

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificará los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, luego de los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en Torreón, Coahuila donde un alumno de primaria provocó su muerte y la de su maestra, explicó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.
La intención de estas modificaciones al material educativo es establecer un perfil integral y de pensamiento comunitario en los menores. Por lo tanto, el Acuerdo Educativo Nacional enfatiza el aprendizaje de civismo y la ética, así como del sentido de autorregulación de los mexicanos a los cuales se prende formar, explicó a través de un comunicado.
El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia”, subrayó.
En la capacitación magisterial, subrayó el funcionario, se abordará el tema de la educación personalizada, por ello tanto en el currículo de las Escuelas Normales como en las capacitaciones docentes se incorporarán herramientas para cubrir este ámbito.
“(Los docentes) deben tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño y niña”, agregó Moctezuma Barragán.
Para lograr la educación integral, estudiantes universitarios otorgarán servicios psicológicos en las escuelas del país, como parte de su servicio social, abundó.
Con el fortalecimiento de los lazos familiares se pueden prevenir los actos de violencia, así como al fortalecer los problemas que surgen en una sociedad individualista y carente de valores, por ello la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios en la formación de los ciudadanos, externó el titular de la SEP.
La música, reiteró, también es parte fundamental en el desarrollo de los alumnos en sus habilidades socioemocionales; para así formar mejores ciudadanos.
Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-