Karis “La Momia Jr”, hijo de La Parka habla del legado que deja su padre - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Karis “La Momia Jr”, hijo de La Parka habla del legado que deja su padre

Karis “La Momia Jr”, hijo de La Parka habla del legado que deja su padre

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido en el mundo del deporte como La Parka, falleció el sábado pasado a consecuencia de una lesión que sufrió mientras luchaba en la Arena Coliseo, de Monterrey Nuevo León, un espectáculo que se dio en el mes de octubre del 2019.

Los restos de La Parka están siendo velados en la Funeraria San Martín en Hermosillo, acompañado de luchadores locales y nacionales para darle el último adiós, su familia está presente, entre ellos, Karis “La Momia Jr”, quien habló del legado que deja su padre.

“El sueño de mi papá era que estuviéramos todo reunidos, lo estamos haciendo, pero no de la manera de la cual nos gustaría a todos”, comentó Karis.

Acompañado de tres hermanas y un hermano, el joven, habló del legado que su padre les dejó a todos sus hijos, pues La Parka tubo 14, y según “La Momia Jr”, su padre siempre les habló de que todos eran hermanos, nada de medio hermanos.

Entre las anécdotas que vivieron y marcaron a los jóvenes, están las lesiones que sufrió el luchador, cuando lo veían caer o quedar semi inconsciente, se preocupaban mucho, pero La Parka, siempre les decía “no pasa nada, no se preocupen”.

Karis “La Momia Jr”, hijo de La Parka habla del legado que deja su padre.

Posted by Proyecto Puente on Monday, January 13, 2020

Su personalidad, el carisma que caracterizaba a Jesús Alfonso Huerta Escoboza, lo hicieron rápidamente el ídolo de multitudes, aunque su carrera profesional abarca más de 30 años de trayectoria, La Parka se convirtió en un icono de la lucha libre en los primeros años, su técnica al luchar y al bailar en el cuadrilátero, lo hicieron único.

“Fue algo que nos impactó muchísimo, con el solo hecho, cuando llegamos al aeropuerto, se siente una vibra diferente, ahora entiendo porque mi papá amaba tanto su tierra”, comentó una de sus hijas.

Sus hijas e hijos que se encontraban presentes en el funeral, lo recuerdan como su mejor amigo, siempre encontraba la forma de romper el hielo y a cada uno les tenía un afecto especial, comentaron.

Los restos de La Parka, serán incinerados esta tarde, se cree que una de sus hijas se llevará las cenizas a un paseo, pues fue la voluntad de Jesús Alfonso Huerta Escoboza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *