-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

El saqueo del Isssteson se acabó: Claudia Pavlovich Arellano

Noticias México

Abandonan 10 cuerpos en Zacatecas; entre las víctimas identifican a exalcalde de Sombrerete

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en distintos municipios del estado. Entre las víctimas fue identificado el exalcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez.

‘Consideré importante que estemos los países sede del Mundial’, comparte Sheinbaum tras invitación de Trump a la Final

Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la final del Mundial 2026 tras aceptar una invitación de Donald Trump. La presidenta afirmó que era importante que los tres países sede estuvieran representados y destacó la coordinación con Estados Unidos.

Supervisa Sheinbaum avances del Tren Maya de carga, informa entraría en operaciones en enero

Claudia Sheinbaum supervisó la llegada de las primeras 12 locomotoras del Tren Maya de carga en Puerto Morelos y confirmó que el proyecto será inaugurado en enero, antes de viajar a la final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El saqueo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se acabó y la institución ya es financieramente viable, pero continúan los problemas en materia de abasto de medicamentos, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Es necesario que seamos conscientes de que el saqueo del Isssteson se acabó, eso ya pasó y ya pasamos de la nota de los escándalos a las buenas notas, que es que ustedes (personal médico) trabajan muy bien, tienen con qué hacerlo y aquí está la entrega de estas ambulancias”, dijo la mandataria.
Sin embargo, en un evento de entrega de ambulancias a esta institución, Pavlovich Arellano reiteró que la problemática en materia de medicamentos persiste, por lo que solicitó meticulosidad a sus colaboradores para poder abastecer a los 180 mil derechohabientes en el estado.
“Tenemos y seguimos teniendo el tema de los medicamentos, tenemos que ser muy meticulosos y, como todo, ser muy conscientes de que el dinero a veces no alcanza, pero, si lo hacemos bien, podemos cubrir lo que se requiere”.
En entrevista posterior, la gobernadora dijo que se siente agradecida por el reciente estudio que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó al Isssteson, primera institución de salud en Sonora que se sometió a un análisis de este tipo.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno Estatal, la OCDE reconoció con este estudio los avances en procesos como la regularización de pagos y adeudos del Isssteson y se hicieron una serie de recomendaciones que tienen que ver en transparencia, tecnología y adquisiciones.
“La verdad, estoy muy contenta, porque es un organismo muy serio y ya nos están diciendo que el Isssteson tiene sustentabilidad, es decir, que puede sostenerse durante los próximos años.
Fue algo muy difícil, ustedes saben cómo nos dejaron el Isssteson pero aquí hay que darle la vuelta a la página, hay que seguir trabajando y dar soluciones”, concluyó.

Se tiene que trabajar con ahorro
En tanto, Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson, dijo que se tiene que trabajar en el ahorro, pues ya no se puede invertir más en medicamentos ni en materiales de curación.
“Creo que hemos llegado a un límite en tema de inversión porque, actualmente, estamos gastando hasta 600 millones de pesos en medicamento y material de curación”, dijo el director.
“Yo he señalado a mis colaboradores que como director general de Isssteson ya no puedo dedicar más recursos al tema de medicamentos y material de curación, entonces las estrategias tienen que ir por el lado del ahorro, del mejor uso”, puntualizó.
Por ello, aseveró que se trabajará en una política de mejora y vigilancia mucho más estricta en la entrega de medicamentos a derechohabientes.
“Que se termine con la leyenda urbana de que nuestros derechohabientes van a consulta y se llevan el medicamento no solamente de su enfermedad, sino de toda la familia que se quedó en su casa y que los doctores de manera irresponsable en algunos casos les dan medicamentos para los familiares que no asistieron, que no van a asistir y que a lo mejor no estaban enfermos”, sostuvo.

Ocho ambulancias para Sonora
El gobierno del Estado entregó ocho ambulancias al Isssteson, con una inversión total de 9 millones 635 mil 850 pesos, es decir, con un costo unitario de poco más de 1.2 millones de pesos cada una.
Dos de ellas se asignarán a Hermosillo, dos más a Ciudad Obregón, y las cuatro restantes a Nogales, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, con lo que se beneficiará a 143 mil 327 derechohabientes.

- Advertisement -

13 COMENTARIOS

  1. Hay mucho abuso de los que están prestando servicio afiliado al .I.S..S .S E SON., Ejemplo muy claro me mandaron a terapia con Ana De La Maza y nomás no hay vacante, pero si me la querían dar como particular . Conclusión tienen este servicio nada más para llevar agua A Su Molino.

  2. ¿Fin del saqueo al Isssteson? ¿Ahorros y transparencia? ¿Estudio de la OCDE? Las cosas siguen igual o peor y nada de lo robado se ha recuperado. ¿Por qué tanto empeño en disimular el desfalco y la mala administración del Instituto con distractores mediáticos?

  3. Que les quiten a los funcionarios el seguro de gastos médicos y se atiendan en isssteson y ese dinero se use para compra de medicamentos y materiales de curación

  4. Mi hija le iban hacer endodoncia el día 6 d enero le dijeron q no había material ..le dieron cita para el 30 de enero ella trabaja fuera y si viene y no hay material ??

  5. Desde que se fue Claussen Iberri se acabó el saqueo en el ISSSTESON… quiso decir???… Pues lo premiaron lo hicieron Secretario de Salud… entonces???

    • La verdad…no se nos va quitar lo desconfiado…caras vemos…funcionarios no sabemos.Y que no se quejen de las crìticas, Gente abusiva. oportunista y traicionera siempre terminan apareciendo. Dios nos siga librando tambièn de ellos.Mètalos al bote gobernadora, Espero qye se transparente lo que se ha recuperado. de lo hurtado por el Gobierbo de Padrès Elìas!

  6. Q pues , que le van a saqear a la Caja chica del gobierno en turno ; so ya de la acanaron (todos lid anyeriores) las pensiones pues . Pero que Bueno que reconsideraron su politics admva y asi poder sacar a Flote nuestra institute para buen de todos . ” y arriba y adelante con su political de bienestar social , primero los trabajadores “

  7. Vean la ventanilla para empleados en la farmacia…SIEMPRE tienen medicamento para ellos y salen con mucho más del que se les receta… muchos lo hemos visto, Es un robo hormiga el que se hace por esa ventanilla, algunas veces solamente llegan y ya les tienen la bolsa lista con MUCHO MEDICAMENTO.

  8. LA corrupción, el saqueo y la impunidad de directivos del ISTESSSON, ha llevado a la institución a la crisis que se vive hoy en ésa dependencia.
    Siendo un gran apoyo para el sistema estatal de salud y de los afiliados a ISSSTESON debería ser objeto de mayor participación, administración y vigilancia del ejecutivo del estado de Sonora, además,- y sobretodo- dejar de ser premio de consolación y,/o plataforma política para lanzamiento de candidatos de cualquier partido político.

  9. Como dicen en Colombia, muerto el perro no se acabó la rabia alguien se quedó con ella, hay que recuperar lo robado a la instalación gobernadora, por qué claro está que el pueblo pagará estos faltantes.

  10. La nota del Issste Son de I. A rellano se nota es publicidad para la Gober, se Mención como garante a PUENTE VERDE y Proyecto Puente sin L A. Medina. Así como a OCDE como fachada y es un churro más largo k las mañaneras aparte de k es del 13 enero y sólo le falta sea del 2o18,lavreslidad es el ISSSTE SON esta tan vivo co el PRI de amlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.
-Anuncio-

Más Noticias