-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

El saqueo del Isssteson se acabó: Claudia Pavlovich Arellano

Noticias México

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El saqueo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se acabó y la institución ya es financieramente viable, pero continúan los problemas en materia de abasto de medicamentos, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Es necesario que seamos conscientes de que el saqueo del Isssteson se acabó, eso ya pasó y ya pasamos de la nota de los escándalos a las buenas notas, que es que ustedes (personal médico) trabajan muy bien, tienen con qué hacerlo y aquí está la entrega de estas ambulancias”, dijo la mandataria.
Sin embargo, en un evento de entrega de ambulancias a esta institución, Pavlovich Arellano reiteró que la problemática en materia de medicamentos persiste, por lo que solicitó meticulosidad a sus colaboradores para poder abastecer a los 180 mil derechohabientes en el estado.
“Tenemos y seguimos teniendo el tema de los medicamentos, tenemos que ser muy meticulosos y, como todo, ser muy conscientes de que el dinero a veces no alcanza, pero, si lo hacemos bien, podemos cubrir lo que se requiere”.
En entrevista posterior, la gobernadora dijo que se siente agradecida por el reciente estudio que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó al Isssteson, primera institución de salud en Sonora que se sometió a un análisis de este tipo.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno Estatal, la OCDE reconoció con este estudio los avances en procesos como la regularización de pagos y adeudos del Isssteson y se hicieron una serie de recomendaciones que tienen que ver en transparencia, tecnología y adquisiciones.
“La verdad, estoy muy contenta, porque es un organismo muy serio y ya nos están diciendo que el Isssteson tiene sustentabilidad, es decir, que puede sostenerse durante los próximos años.
Fue algo muy difícil, ustedes saben cómo nos dejaron el Isssteson pero aquí hay que darle la vuelta a la página, hay que seguir trabajando y dar soluciones”, concluyó.

Se tiene que trabajar con ahorro
En tanto, Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson, dijo que se tiene que trabajar en el ahorro, pues ya no se puede invertir más en medicamentos ni en materiales de curación.
“Creo que hemos llegado a un límite en tema de inversión porque, actualmente, estamos gastando hasta 600 millones de pesos en medicamento y material de curación”, dijo el director.
“Yo he señalado a mis colaboradores que como director general de Isssteson ya no puedo dedicar más recursos al tema de medicamentos y material de curación, entonces las estrategias tienen que ir por el lado del ahorro, del mejor uso”, puntualizó.
Por ello, aseveró que se trabajará en una política de mejora y vigilancia mucho más estricta en la entrega de medicamentos a derechohabientes.
“Que se termine con la leyenda urbana de que nuestros derechohabientes van a consulta y se llevan el medicamento no solamente de su enfermedad, sino de toda la familia que se quedó en su casa y que los doctores de manera irresponsable en algunos casos les dan medicamentos para los familiares que no asistieron, que no van a asistir y que a lo mejor no estaban enfermos”, sostuvo.

Ocho ambulancias para Sonora
El gobierno del Estado entregó ocho ambulancias al Isssteson, con una inversión total de 9 millones 635 mil 850 pesos, es decir, con un costo unitario de poco más de 1.2 millones de pesos cada una.
Dos de ellas se asignarán a Hermosillo, dos más a Ciudad Obregón, y las cuatro restantes a Nogales, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, con lo que se beneficiará a 143 mil 327 derechohabientes.

- Advertisement -

13 COMENTARIOS

  1. Hay mucho abuso de los que están prestando servicio afiliado al .I.S..S .S E SON., Ejemplo muy claro me mandaron a terapia con Ana De La Maza y nomás no hay vacante, pero si me la querían dar como particular . Conclusión tienen este servicio nada más para llevar agua A Su Molino.

  2. ¿Fin del saqueo al Isssteson? ¿Ahorros y transparencia? ¿Estudio de la OCDE? Las cosas siguen igual o peor y nada de lo robado se ha recuperado. ¿Por qué tanto empeño en disimular el desfalco y la mala administración del Instituto con distractores mediáticos?

  3. Que les quiten a los funcionarios el seguro de gastos médicos y se atiendan en isssteson y ese dinero se use para compra de medicamentos y materiales de curación

  4. Mi hija le iban hacer endodoncia el día 6 d enero le dijeron q no había material ..le dieron cita para el 30 de enero ella trabaja fuera y si viene y no hay material ??

  5. Desde que se fue Claussen Iberri se acabó el saqueo en el ISSSTESON… quiso decir???… Pues lo premiaron lo hicieron Secretario de Salud… entonces???

    • La verdad…no se nos va quitar lo desconfiado…caras vemos…funcionarios no sabemos.Y que no se quejen de las crìticas, Gente abusiva. oportunista y traicionera siempre terminan apareciendo. Dios nos siga librando tambièn de ellos.Mètalos al bote gobernadora, Espero qye se transparente lo que se ha recuperado. de lo hurtado por el Gobierbo de Padrès Elìas!

  6. Q pues , que le van a saqear a la Caja chica del gobierno en turno ; so ya de la acanaron (todos lid anyeriores) las pensiones pues . Pero que Bueno que reconsideraron su politics admva y asi poder sacar a Flote nuestra institute para buen de todos . ” y arriba y adelante con su political de bienestar social , primero los trabajadores “

  7. Vean la ventanilla para empleados en la farmacia…SIEMPRE tienen medicamento para ellos y salen con mucho más del que se les receta… muchos lo hemos visto, Es un robo hormiga el que se hace por esa ventanilla, algunas veces solamente llegan y ya les tienen la bolsa lista con MUCHO MEDICAMENTO.

  8. LA corrupción, el saqueo y la impunidad de directivos del ISTESSSON, ha llevado a la institución a la crisis que se vive hoy en ésa dependencia.
    Siendo un gran apoyo para el sistema estatal de salud y de los afiliados a ISSSTESON debería ser objeto de mayor participación, administración y vigilancia del ejecutivo del estado de Sonora, además,- y sobretodo- dejar de ser premio de consolación y,/o plataforma política para lanzamiento de candidatos de cualquier partido político.

  9. Como dicen en Colombia, muerto el perro no se acabó la rabia alguien se quedó con ella, hay que recuperar lo robado a la instalación gobernadora, por qué claro está que el pueblo pagará estos faltantes.

  10. La nota del Issste Son de I. A rellano se nota es publicidad para la Gober, se Mención como garante a PUENTE VERDE y Proyecto Puente sin L A. Medina. Así como a OCDE como fachada y es un churro más largo k las mañaneras aparte de k es del 13 enero y sólo le falta sea del 2o18,lavreslidad es el ISSSTE SON esta tan vivo co el PRI de amlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias