-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reina Isabel convoca a familia real para discutir salida de Harry y Meghan

Últimas Noticias

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...
-Anuncio-

La reina Isabel de Inglaterra convocó para este lunes una reunión familiar para discutir la decisión del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de dar un paso atrás como altos miembros de la realeza británica.
Al encuentro acudirán su hijo el príncipe Carlos, así como sus nietos William y Harry. Meghan Markle, quien actualmente se encuentra en Canadá con su hijo Archie, formará parte de la conversación por medio de una videollamada, de acuerdo con la BBC.
Mientras tanto el príncipe William, citado por el diario The Sun, aseguró que no podrá más proteger a su hermano, y agregó que son “entidades separadas” a partir de ahora, lo que lo entristece.
https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/?utm_source=ig_embed
Esta reunión podrá aclarar la situación en la que ahora vivirán el duque y la duquesa de Sussex, su relación con la corona, sus actividades oficiales y lo que podrán realizar desde ahora, aunque en la carta con la que decidieron renunciar a su rol en la realeza difundida el pasado 8 de enero, aclararon que buscarían su independencia económica lejos de la familia real.
Las opciones de su vivienda aclaran el papel que desean tener, ya que la pareja y su hijo vivirán en el extranjero. Aunque no hay un destino definido las opciones quedarán entre Canadá y Estados Unidos, país de origen de Meghan Markle.
Harry forma parte de la línea de sucesión de la corona, aunque queda claro que sus oportunidades son escasas. En caso de que muera la reina Isabel II coronarán a su padre, el príncipe de Gales, Carlos, después considerarán a su hermano William y seguirán los tres hijos de este.
La participación de Harry en el futuro de su país como rey es tan poco probable que su renuncia no modifica la línea interna del destino real, aunque sí rompe con los protocolos tradicionales que hasta ahora en la familia, organizada por la reina Isabel, han perdurado.
Uno de los escándalos más fuertes entre la corona inglesa, en su historia reciente, fue la boda de Carlos con Diana Frances, la madre de los hermanos William y Harry.
Los reglamentos internos de la realeza se han vuelto ligeramente más flexibles: mientras en la antigüedad se consideraba como negativo el matrimonio con personas ajenas a la realeza los hermanos y nietos de la reina, se casaron con plebeyas, Kate Middleton y Meghan Markle.
Mientras que Kate continuó con la tradición y se integró por completo a la corona, la actriz estadounidense se mantuvo alejada y ligeramente crítica de las actividades reales.
Su distancia se remarcó con el pronunciamiento que su esposo y ella realizaron en mutuo acuerdo, con el que esperan tener una vida que no se defina por la agenda de la corona.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-