-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

“Tendrán que pagar las consecuencias”: Trump advierte a Irán tras escalada de ataques

Noticias México

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

UNAM destituye a Patricia Dávila tras polémica por irregularidades en examen de admisión 2026

UNAM destituyó a Patricia Dávila tras la polémica por irregularidades detectadas en el examen de admisión 2026. La universidad revisará resultados atípicos con una nueva evaluación presencial.

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán tardó demasiado en negociar un acuerdo y advirtió que ahora “tendrán que pagar las consecuencias”.

A través de su red social Truth Social, Trump escribió: “Irán solo habla y no actúa. ¡El matón de Medio Oriente está MUERTO! Han tardado demasiado en negociar un acuerdo que les habría beneficiado enormemente, ¡ahora tendrán que pagar las consecuencias!”, esto luego de que Irán anunciara que revisará la continuidad de las negociaciones tras las recientes hostilidades.

De acuerdo con lo informado, la última noche fue la más intensa en términos de ataques desde el alto al fuego establecido el 8 de abril, después de que fuerzas estadounidenses atacaran varios puntos del sur de Irán como represalia por el supuesto derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz.

Irán respondió con bombardeos contra 21 objetivos militares estadounidenses en Medio Oriente, incluidos territorios de Jordania, Kuwait y Baréin, un hecho que fue negado por Washington.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, señaló este miércoles que, tras los ataques, “van a revisar la situación actual” de las negociaciones con Estados Unidos, al considerar que “el proceso diplomático no se desarrolla en el vacío, y para avanzar en cualquier proceso diplomático se necesita un clima mínimo en el que trabajar”.

Leer también: Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Trump también afirmó en Truth Social que “el ejército iraní es un completo desastre” y aseguró que “gran parte de él, como su Armada y Fuerza Aérea, ya ni siquiera existe; han sido totalmente derrotados”.

En otra publicación, sostuvo que el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos en Ormuz es el “más exitoso en la historia de la guerra naval”.

“NADA PASA a menos que nosotros queramos. ¡ES UN MURO DE ACERO! Irán no está haciendo NINGÚN negocio, no está pagando a su ejército ni ninguna de sus facturas, ¡y se está convirtiendo rápidamente en una NACIÓN FALLIDA! Se está escapando mucho petróleo. ¡Alabado sea Alá!”, añadió el mandatario.

Por su parte, autoridades iraníes afirmaron que los ataques estadounidenses destruyeron varias torres de comunicaciones y dos desalinizadoras en la zona de Sirik, lo que dejó sin agua potable a aproximadamente 20 mil personas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Agresión armada deja a un lesionado al norte de Hermosillo; agresores huyeron en camioneta blanca

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia El Mirador, al norte de la ciudad. La víctima se refugió en una vivienda y fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.

Rescatan a niño de 11 años tras casi ahogarse en alberca de hotel en San Carlos

Un niño de 11 años de edad fue rescatado de una alberca donde se estaba ahogando, en hechos ocurridos en un hotel de San Carlos Nuevo Guaymas.

Continúan afectaciones al suministro de agua por alta turbiedad en presa El Molinito de Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad del agua que llega a la presa El Molinito, derivada de las recientes lluvias registradas en la región.
-Anuncio-

Más Noticias