-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

La próxima semana se lanzará licitación de Tren Maya: AMLO

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados del sureste de la República.
De visita por la empresa manufacturera ubicada en la franja fronteriza del norte, BRP México, el mandatario expuso que la construcción de este ferrocarril de pasajeros detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.
“Se lanza ya la licitación para la construcción del Tren Maya, vamos a construir un ferrocarril moderno. Una inversión de 150 mil millones de pesos y generará muchos empleos, esto lo vemos como una cortina para ir deteniendo a la gente”, expresó.
En presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos con empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transístmico.
La construcción del Tren Maya se llevará a cabo luego de que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizara una consulta a habitantes de pueblos originarios, en los estados por donde correrá la obra, y avalaron la implementación del proyecto.
El jefe del Ejecutivo destacó que se fomentará el desarrollo económico en el país de forma horizontal, a fin de que las dos zonas, norte y sur del territorio nacional, tengan un crecimiento adecuado.
“Estamos impulsando todas las actividades productivas. Queremos que puedan crecer, fomentarse todas las actividades productivas, no solo apostar al petróleo y abandonar la manufactura”, dijo.
López Obrador agregó que se busca lograr un equilibrio y poder crecer en todas las actividades económicas del país, “eso puede ser una característica que estamos llevando a cabo”.
En ese sentido, confió en que con el aval en Estados Unidos al Tratado comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) se ponga a nuestro país en la vía del crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-