-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

La próxima semana se lanzará licitación de Tren Maya: AMLO

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados del sureste de la República.
De visita por la empresa manufacturera ubicada en la franja fronteriza del norte, BRP México, el mandatario expuso que la construcción de este ferrocarril de pasajeros detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.
“Se lanza ya la licitación para la construcción del Tren Maya, vamos a construir un ferrocarril moderno. Una inversión de 150 mil millones de pesos y generará muchos empleos, esto lo vemos como una cortina para ir deteniendo a la gente”, expresó.
En presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos con empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transístmico.
La construcción del Tren Maya se llevará a cabo luego de que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizara una consulta a habitantes de pueblos originarios, en los estados por donde correrá la obra, y avalaron la implementación del proyecto.
El jefe del Ejecutivo destacó que se fomentará el desarrollo económico en el país de forma horizontal, a fin de que las dos zonas, norte y sur del territorio nacional, tengan un crecimiento adecuado.
“Estamos impulsando todas las actividades productivas. Queremos que puedan crecer, fomentarse todas las actividades productivas, no solo apostar al petróleo y abandonar la manufactura”, dijo.
López Obrador agregó que se busca lograr un equilibrio y poder crecer en todas las actividades económicas del país, “eso puede ser una característica que estamos llevando a cabo”.
En ese sentido, confió en que con el aval en Estados Unidos al Tratado comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) se ponga a nuestro país en la vía del crecimiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-