La solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quedó sin efectos legales luego de que no fuera ratificada dentro del plazo establecido, informó la diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán.
Durante un evento partidista en Chihuahua en respaldo a la mandataria estatal, la legisladora explicó que los promoventes del recurso no cumplieron con el requisito legal de ratificar la solicitud en un periodo de tres días, lo que dejó sin validez el procedimiento.

“Me han informado el día de hoy que no fue ratificado. Tenían quienes estaban solicitando el juicio político tres días para ratificar. ¿Eso qué significa? Que no existe ya, en términos formales, una solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos”, declaró.
López Rabadán detalló que, al no cumplirse este paso procesal, el recurso se considera como no presentado, cerrando así cualquier posibilidad de avance en el proceso.

“Una vez que no se ha ratificado, no se tiene por presentada la solicitud de juicio político y la verdad es que desde mi perspectiva es un ejemplo claro de que siempre será bueno estar del lado correcto de la historia, estar del lado de la ley”, sostuvo.
En el mismo acto, la diputada panista reiteró su respaldo a la gobernadora, a quien reconoció por su actuación en materia de seguridad y defensa de las familias chihuahuenses, en un contexto marcado por los retos en el combate al crimen organizado.
Con este escenario, el intento de juicio político queda sin efectos jurídicos, al no cumplir con los requisitos básicos establecidos por la ley para su procedencia.


