-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Convierten escuela en refugio para koalas que sobrevivieron a incendios en Australia

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

Una escuela primaria fue habilitada como refugio para resguardar y curar a los koalas que han sido rescatados de los incendios en Australia.
Más de 100 koalas que fueron rescatados de los incendios que se presentan en Cudlee Creek, son atendidos y resguardados en un hospital improvisado que se instaló en el gimnasio de la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, en Australia.
Muchos de estos koalas, que fueron recuperados por el servicio de rescate Adelaide Koala Rescue, sufrían por la falta de alimentos y presentaban quemaduras en sus patas. Lamentablemente, algunos tuvieron que ser sacrificados.
Los koalas más heridos lograron escaparon de las llamas trepando por la cima los árboles, pero sus patas se quemaron cuando descendieron por los troncos abrasadores o cuando buscaban comida entre la tierra carbonizada.
“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”, señaló Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.
Este refugio improvisado cuenta con el apoyo de más de 150 voluntarios provenientes de toda Australia, y ya han dado de alta a 35 pacientes, no obstante, no todos podrán regresar a su hogar debido a la devastación que ha dejado el fuego.
Brister explicó que para estos voluntarios la experiencia ha resultado abrumadora y en algunos casos desgarradora.
“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no deberían, que más adelante necesitarán terapia. Algunos están traumatizados porque quieren estar aquí 24/7”.
Sin embargo la ayuda no ha dejado de fluir por medio de donaciones o con la llegada de más personas deseosas de apoyar a la causa.
“El apoyo de la comunidad ha sido maravilloso (…) Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente que viene del extranjero”.


Sin embargo, todos los días llegan más koalas quemados que requieren atención y el refugio se acerca al límite de su capacidad, por lo que es prioritario encontrar un espacio adicional.
Los incendios que desde hace semanas afectan el territorio australiano, han provocado la muerte de millones de animales, entre ellos de especies icónicas como koalas, ualabíes y canguros.
Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-