-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Convierten escuela en refugio para koalas que sobrevivieron a incendios en Australia

Últimas Noticias

Yasiel Puig, exligamayorista, inicia pelea en Veracruz vs Pericos de Puebla de la LMB (VIDEO)

Es bien sabido que el cubano Yasiel Puig es de mecha corta, y el jueves él se encargó de...

Gobierno de Biden cancela dos contratos para construcción de muro entre EEUU y México

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció la primera cancelación de contratos iniciados por su predecesor, Donald Trump, para...

Maestra le pone ‘une’ de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en examen

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con...
-Anuncio-

Una escuela primaria fue habilitada como refugio para resguardar y curar a los koalas que han sido rescatados de los incendios en Australia.
Más de 100 koalas que fueron rescatados de los incendios que se presentan en Cudlee Creek, son atendidos y resguardados en un hospital improvisado que se instaló en el gimnasio de la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, en Australia.
Muchos de estos koalas, que fueron recuperados por el servicio de rescate Adelaide Koala Rescue, sufrían por la falta de alimentos y presentaban quemaduras en sus patas. Lamentablemente, algunos tuvieron que ser sacrificados.
Los koalas más heridos lograron escaparon de las llamas trepando por la cima los árboles, pero sus patas se quemaron cuando descendieron por los troncos abrasadores o cuando buscaban comida entre la tierra carbonizada.
“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”, señaló Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.
Este refugio improvisado cuenta con el apoyo de más de 150 voluntarios provenientes de toda Australia, y ya han dado de alta a 35 pacientes, no obstante, no todos podrán regresar a su hogar debido a la devastación que ha dejado el fuego.
Brister explicó que para estos voluntarios la experiencia ha resultado abrumadora y en algunos casos desgarradora.
“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no deberían, que más adelante necesitarán terapia. Algunos están traumatizados porque quieren estar aquí 24/7”.
Sin embargo la ayuda no ha dejado de fluir por medio de donaciones o con la llegada de más personas deseosas de apoyar a la causa.
“El apoyo de la comunidad ha sido maravilloso (…) Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente que viene del extranjero”.


Sin embargo, todos los días llegan más koalas quemados que requieren atención y el refugio se acerca al límite de su capacidad, por lo que es prioritario encontrar un espacio adicional.
Los incendios que desde hace semanas afectan el territorio australiano, han provocado la muerte de millones de animales, entre ellos de especies icónicas como koalas, ualabíes y canguros.
Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-