-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Abre gobierno de Sonora convocatoria para designar a Comisionado Estatal de Búsqueda

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora ya está abierta a postulaciones de personas especializadas en la defensa de derechos humanos, así como en materia de desaparición y búsqueda de personas.
En tanto, dos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora afirmaron estar al pendiente del proceso y solicitaron ser tomadas en cuenta para definir a la persona idónea.
Los interesados se podrán postular de forma individual estos 10, 13 y 14 de enero de 2020 en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.
Para ser candidatos, deberán haberse desempeñado destacadamente en actividades relacionadas con la materia por lo menos con dos años de experiencia previa y, preferentemente, contar con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.
Los postulantes deberán presentar, entre otros requisitos, en una carta que exprese las razones por las que es la persona indicada para ocupar el cargo, así como la documentación que acredite haber realizado tareas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.
Además, no se deberán de haber desempeñado como dirigentes de partidos políticos en los últimos dos años.
De acuerdo con el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, luego de la recepción de postulaciones, se publicará el listado con los aspirantes registrados el próximo 15 de enero.
A partir de ahí, se podrán recibir objeciones a favor y en contra de estas personas los próximos 16, 17 y 20 de enero, para, los días 22, 23, 24, 25 y 28 de enero, realizar las entrevistas, comparecencias y evaluación de los postulantes a cargo del órgano técnico compuesto por cuatro personas: dos representantes de instituciones académicas y dos representantes de la sociedad civil propuestas por los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Finalmente, se entregará una terna de finalistas a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, para elegir al titular que será nombrado, a más tardar, el 6 de febrero próximo.
Líder de colectivo tienen candidatos para proponer
María Teresa Valadez Kinijara, líder del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora -actualmente en pausa de búsqueda de campo, pero activo en el trabajo de documentación de casos e identificación forense- dijo a Proyecto Puente que cuentan con dos candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión.
Ambos son abogados de profesión, sostuvo, pero uno de ellos, además, es familiar de una persona desaparecida.
“Tenemos dos candidatos y vamos a estar al pendiente de las ternas”, dijo Kinijara, “esperamos estar participando igual que como se dijo desde un principio, porque, en parte, gracias a nosotras fue que se hizo todo esto, tampoco me refiero a quién hace más ni a quién hace menos, sino que las cosas se hagan para bien”.
Por otra parte, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, liderado por Cecilia Patricia Flores, lanzó tres tuits desde la cuenta de la organización, donde asegura que no se le ha tomado en cuenta.


Para consultar la convocatoria completa publicada en el Boletín Oficial, da clic aquí:

Convocatoria para titular de la Comisión Estatal de Búsqueda by Proyecto Puente on Scribd

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-