-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Rescatan cientos de botellas de cognac y licor de barco hundido

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Un equipo sueco rescató centenares de botellas de coñac y licor del naufragio de un barco hundido durante la Primera Guerra Mundial en el mar Báltico.
El 22 de octubre, Ocean X, un grupo especializado en la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios, logró sacar del casco del “Kyros” unas 600 botellas de cognac y 300 de un licor de hierbas.
El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el “Kyros” fue hundido por un submarino alemán, en mayo de 1917. La tripulación fue reembarcada en un navío con destino a Suecia, desde donde había zarpado el suyo.
El coñac, producido por la ya desaparecida destilería De Haartman, y el licor Bénedictine están siendo analizados en un laboratorio para determinar si aún pueden ser bebidos.
“El mar Báltico ofrece condiciones muy favorables para la conservación de las bebidas (…) es oscuro y muy frío”, señaló Peter Lindberg, responsable de la expedición.
Tras localizarse el casco del “Kyros”, a 77 m de profundidad, frente a la isla de Aland, entre Suecia y Finlandia, el equipo de Lindberg, tuvo que liberarlo de entre redes de pescadores abandonadas.
Para completar su trabajo fue necesario utilizar un submarino teledirigido, puesto que las condiciones de trabajo se revelaron riesgosas.
A simple vista, las botellas parecen estar en buen estado, en particular las de cognac que están selladas con estaño. Entre el tapón de corcho y el líquido pueden verse burbujas de aire.
“El valor de las botellas aún debe determinarse, puesto que la marca de cognac ya no existe”, destacó Lindberg.
El rescatista espera lograr un buen precio en una subasta internacional, aunque bromeó: “no estoy seguro de disponer de los medios para poder quedarme con una botella”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-