-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Rescatan cientos de botellas de cognac y licor de barco hundido

Últimas Noticias

Doctor asiste a juicio virtual mientras hace una operación

El doctor Scott Dennis Green acudió a su juicio de tránsito virtual desde un quirófano mientras realizaba una operación...

La llamada con Biden fue de mucha comprensión de abrir la venta y distribución de vacunas covid: AMLO

México, (EFE).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden...

Amber Heard continúa en Aquaman 2: una fuente niega que la actriz haya sido despedida

Ciudad de México, xx de febrero (SinEmbargo).- Luego de una oleada de rumores que aseguraban que Amber Heard había...
-Anuncio-

Un equipo sueco rescató centenares de botellas de coñac y licor del naufragio de un barco hundido durante la Primera Guerra Mundial en el mar Báltico.
El 22 de octubre, Ocean X, un grupo especializado en la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios, logró sacar del casco del “Kyros” unas 600 botellas de cognac y 300 de un licor de hierbas.
El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el “Kyros” fue hundido por un submarino alemán, en mayo de 1917. La tripulación fue reembarcada en un navío con destino a Suecia, desde donde había zarpado el suyo.
El coñac, producido por la ya desaparecida destilería De Haartman, y el licor Bénedictine están siendo analizados en un laboratorio para determinar si aún pueden ser bebidos.
“El mar Báltico ofrece condiciones muy favorables para la conservación de las bebidas (…) es oscuro y muy frío”, señaló Peter Lindberg, responsable de la expedición.
Tras localizarse el casco del “Kyros”, a 77 m de profundidad, frente a la isla de Aland, entre Suecia y Finlandia, el equipo de Lindberg, tuvo que liberarlo de entre redes de pescadores abandonadas.
Para completar su trabajo fue necesario utilizar un submarino teledirigido, puesto que las condiciones de trabajo se revelaron riesgosas.
A simple vista, las botellas parecen estar en buen estado, en particular las de cognac que están selladas con estaño. Entre el tapón de corcho y el líquido pueden verse burbujas de aire.
“El valor de las botellas aún debe determinarse, puesto que la marca de cognac ya no existe”, destacó Lindberg.
El rescatista espera lograr un buen precio en una subasta internacional, aunque bromeó: “no estoy seguro de disponer de los medios para poder quedarme con una botella”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-