Los extraterrestres sí existen y podrían vivir entre nosotros, asegura astronauta británica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Ciencia > Los extraterrestres sí existen y podrían vivir entre nosotros, asegura astronauta británica

Los extraterrestres sí existen y podrían vivir entre nosotros, asegura astronauta británica

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

En redes sociales se viralizó la peculiar respuesta que la doctora Helen Sharman dio en una breve entrevista para The Guardian.

“Los extraterrestres existen, no hay dos formas de verlo,” dijo la investigadora química de origen británico:

Hay tantas miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora mismo y simplemente no podamos verlos.

La expresión de la doctora Sharman parece que le da credibilidad a las teorías de científicos y aficionados que han planteado que hay vida inteligente en otros planetas de la galaxia y, más crucial aún, que estos han explorado la Vía Láctea y nuestro mundo.

Sin embargo, hay que resaltar que la doctora Sharman no menciona vida inteligente, solo habla de “formas de vida diferentes”, por lo que bien puede referirse a organismos microscópicos que han sido hallados en otros mundos, y que pueden terminar en la Tierra gracias a un meteorito.

Helen Sharman tiene la distinción de ser la primera persona de origen británico, hombre o mujer, que viaja al espacio exterior (como parte del proyecto Juno, en 1991) y la primera mujer en visitar la estación espacial soviética, Mir.

“No hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto, y nunca olvidaré la primera vez que la vi,” dijo la doctora Sharman en esta misma entrevista. “Después del despegue, dejamos la atmósfera y de repente la luz entró por la ventana. Estábamos sobre el Océano Pacífico. Los mares profundos gloriosamente azules me dejaron sin aliento.”

Información tomada de noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *