-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Kane Tanaka cumple 117 años y revalida récord como la mujer más longeva del mundo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

La japonesa Kane Tanaka ha cumplido 117 años y revalidado el récord de mujer más longeva del mundo reconocida, un hito que celebró este domingo con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive.
Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que reside, según registraron y difundieron las cámaras de la cadena local de televisión TVQ Kyushu.
Tanaka, que cumplió 117 años el 2 de enero, saboreó un trozo de su porción de tarta de cumpleaños y sonriente pidió un poco más.

La japonesa fue reconocida el año pasado con el récord Guinness.
Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70 mil centenarios.
El 88 por ciento de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.
Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, generando preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-