-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Mala salud bucal está relacionada con padecimientos del corazón

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

La mala salud bucal está relacionada con padecimientos del corazón debido a la propagación, mediante el torrente sanguíneo, de bacterias y otros gérmenes de la boca, advirtió este viernes un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un comunicado, el odontólogo Federico Ángeles, responsable del Laboratorio de Fisiología Oral de la Facultad de Odontología destacó que no poner atención a los problemas de encías, síndrome de boca ardiente o trastornos músculo-masticatorios, está asociado al riesgo de desarrollar afecciones cardíacas.
De acuerdo con un estudio realizado por Marcelo Kreiner, odontólogo de la Universidad de la República, en Uruguay, hay más probabilidad de que, como síntoma de un problema cardíaco, una persona presente dolor en la mandíbula, articulaciones o encías, principalmente las mujeres, refirió el experto.
Ángeles explicó que la boca recibe “constantes ataques” de microorganismos, y los hábitos de higiene y caries pueden provocar, a la larga, problemas más severos.
Indicó que los compuestos alcalinos de la comida tienden a debilitar el esmalte dental, lo que permite la generación de caries.
Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, en México más de 95% de la población mayor de 40 años sufre pérdida de piezas dentales o caries.
El problema es que cuando esta condición no es atendida, se pueden generar infecciones que llegan a la encía y se generan abscesos.
Además, con la caries hay pérdida del esmalte, lo que afecta la pulpa del diente y posteriormente la encía, así se pueden filtrar bacterias “que hacen que se vaya perdiendo el hueso”.
Si este problema, conocido como enfermedad periodontal, no se atiende a tiempo, se pierde la pieza dental, y si la infección no es tratada adecuadamente, llega al torrente sanguíneo y afecta órganos como el corazón.
Pese a ello, lamentó que la cultura del mexicano no tenga “como prioridad la salud dental”.
Exaltó que la salud bucal es clave toda la vida, sin embargo, “acudir al dentista no es una práctica común en México”.
“Pensamos que una molestia de muelas no causa la muerte, pero sí debe tomarse en cuenta”, dijo y abundó en que se debe estar al pendiente de ciertos síntomas como dolor en la mandíbula, en su articulación y en las dificultades con los dientes inferiores.
Detalló que, en estos casos, el dolor dentario es pulsátil y el facial opresivo quemante, el cual puede presentarse en ambos lados de la mandíbula.
“El odontólogo debe estar atento a estos síntomas y tener conocimiento de lo que ocurre y de las posibles consecuencias”, añadió.
El especialista resaltó que la clave para evitar estos problemas es atender la salud dental desde la infancia, lo que evitará que en la edad adulta haya problemas.
Recomendó generar una cultura del aseo dental y dejar de lado el miedo al dentista, a quien pidió no considerar como la última solución sino como una herramienta preventiva a la que se debe consultar, por lo menos, dos veces al año.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-