-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Congreso de EEUU votará una resolución para "limitar" acciones militares de Trump contra Irán: Pelosi

Últimas Noticias

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...

Chofer de autobús pierde el control de su unidad y se impacta en puente peatonal en Hermosillo

Por Gerardo López La mañana de este viernes un autobús de pasajeros se impactó contra una estructura metálica de un...

López Obrador propone fortalecer el mercado interno entre EEUU, Canadá y América Latina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso impulsar una comunidad económica entre Estados Unidos y Canadá...
-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este domingo que el organismo votará en los próximos días una resolución para “limitar” las acciones militares del Presidente, Donald Trump, contra Irán.
Pelosi ha sostenido en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la Cámara de Representantes que el bombardeo que mató la semana pasada al destacado general iraní Qasem Soleimani en Irak fue “provocativo” y “desproporcionado”.
“Esta acción puso en peligro a nuestros militares, diplomáticos y otros al suponer un riesgo de agravamiento grave de las tensiones con Irán”, ha dicho, antes de recalcar que “como miembros del Congreso, la responsabilidad principal es mantener seguros a los estadounidenses”.
“Por este motivo, nos preocupa que la Administración llevara a cabo esta acción sin consultar al Congreso y sin respeto a los poderes de guerra garantizados al Congreso por la Constitución”, ha explicado.
De esta forma, ha desvelado que la Cámara de Representantes votará “una Resolución sobre Poderes de Guerra” con el objetivo de “limitar las acciones militares del Presidente respecto a Irán”.
Pelosi ha resaltado que esta resolución “reafirma las responsabilidades de supervisión del Congreso, de larga data, ordenando que, si no hay una nueva acción del Congreso, las hostilidades militares de la Administración relativas a Irán cesarán en 30 días”.
La propia Pelosi afirmó el sábado que los datos presentados al Congreso por parte de la Casa Blanca sobre el ataque que acabó con la vida de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, plantean “más preguntas que respuestas”.
“El documento plantea preguntas serias y urgentes sobre el momento, la forma y la justificación de la administración para enfrentarse a hostilidades con Irán”, manifestó Pelosi, en relación a la notificación del inicio de hostilidades con Irán.
En este sentido, aseguró que la decisión “inusual” de clasificar este documento en su totalidad agrava sus preocupaciones y sugiere que el Congreso y los estadounidenses “se dejan a un lado” en lo referente a la seguridad nacional.
Pelosi alertó además de que la Administración de Trump, con su “provocativo y desproporcionado compromiso militar”, continúa “poniendo en peligro” a diplomáticos, ciudadanos estadounidenses y a sus aliados.
“Como presidenta de la Cámara de Representantes, reitero mi llamamiento a la Administración a una reunión informativa completa e inmediata sobre el compromiso militar con Irán y los próximos pasos a realizar”, zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-