Son cuatro los grandes retos que le esperan a Hermosillo en el año 2020, indicó la alcadesa Célida López Cárdenas a través de sus redes sociales.
En un mensaje enviado a los ciudadanos, la mandataria señaló que el primero será iniciar con una inversión histórica en concreto hidráulico, misma que fue anunciada el pasado mes de diciembre.
Durante las primeras semanas del mes de enero, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) a cargo de José Eufemio Carrillo Atondo, iniciará en el centro de la ciudad la rehabilitación de la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y se prevé que la obra concluya en cuatro meses, con una inversión aproximada de nueve millones y medio de pesos.
Se incluye además el tercer reto mencionado por López Cárdenas, que habla sobre los trabajos en red hidráulica al haber sobrepasado su vida útil.
Como segundo punto, y siendo uno de los temas más discutidos en 2019, está la cancelación de la Concesión de Alumbrado Público, cuyo proceso de revocación inició en el pasado mes de junio.
En diversas ocasiones, la presidenta municipal manifestó su desacuerdo ante un contrato que consideró como “leonino”, al encontrar deficiencias y anomalías en la prestación de este servicio por parte de las empresas Construlita Lighting International y Lux Systems.
El tema de seguridad no quedó fuera de la lista y en el cuarto punto, Célida López compartió que al menos el 20 por ciento de los policías municipales acudirán a la universidad, al otorgarles becas y apoyos para continuar con su formación.
Fue en diciembre pasado cuando la presidenta declaró que se sostendrán reuniones diarias para escuchar al personal y crear un contacto directo con los elementos.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-