-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Amenazas de Trump, ataques, muertos, protestas y venganzas desatan conflicto contra Iraq

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

El presidente estadounidense Donald Trump ha hecho una amenaza inminente a Irán: a través de su cuenta de Twitter escribió que, de recibir cualquier tipo de ataque, se responderá de inmediato y sin dudarlo, incluso, “de manera desproporcionada”.
Además, anunció sanciones contra Iraq si las tropas de norteamericanos son expulsadas de este país, decisión tomada por su Parlamento este domingo.
El mandatario aseguró que el gobierno acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar, por lo que son -por mucho- “los más grandes y mejores del mundo”.
“Si Irán ataca una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, les enviaremos algo de ese nuevo y hermoso equipamiento… ¡y sin dudarlo!”, escribió.
Más tarde, este mismo domingo, Trump tuiteó que las publicaciones de los medios de comunicación servirán como “notificación” al Congreso de Estados Unidos sobre la respuesta del país que encabeza respecto a la posibilidad de un ataque de Irán.
“Los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da, sin embargo!”, dijo.
Previamente, anunció que su gobierno ya tiene en la mira a 52 sitios iranís -que representan a los 52 rehenes estadounidenses que este país tomó años atrás- y que serían de alto nivel e importancia para Irán y su cultura.
Este conflicto se da luego de que el viernes 3 de enero Trump ordenara la ejecución de Qasem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán, y a quien él que llamó un “líder terrorista”. El ataque en el que fue abatido el militar y varios de sus camaradas se realizó con drones.
Luego de su muerte, Irán izó la bandera roja que advierte sobre una posible batalla en venganza, mientras que miles de personas protestaron en las calles y asistieron además a una de las ceremonias fúnebres que ocurrirán en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-