-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Amenazas de Trump, ataques, muertos, protestas y venganzas desatan conflicto contra Iraq

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

El presidente estadounidense Donald Trump ha hecho una amenaza inminente a Irán: a través de su cuenta de Twitter escribió que, de recibir cualquier tipo de ataque, se responderá de inmediato y sin dudarlo, incluso, “de manera desproporcionada”.
Además, anunció sanciones contra Iraq si las tropas de norteamericanos son expulsadas de este país, decisión tomada por su Parlamento este domingo.
El mandatario aseguró que el gobierno acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar, por lo que son -por mucho- “los más grandes y mejores del mundo”.
“Si Irán ataca una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, les enviaremos algo de ese nuevo y hermoso equipamiento… ¡y sin dudarlo!”, escribió.
Más tarde, este mismo domingo, Trump tuiteó que las publicaciones de los medios de comunicación servirán como “notificación” al Congreso de Estados Unidos sobre la respuesta del país que encabeza respecto a la posibilidad de un ataque de Irán.
“Los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da, sin embargo!”, dijo.
Previamente, anunció que su gobierno ya tiene en la mira a 52 sitios iranís -que representan a los 52 rehenes estadounidenses que este país tomó años atrás- y que serían de alto nivel e importancia para Irán y su cultura.
Este conflicto se da luego de que el viernes 3 de enero Trump ordenara la ejecución de Qasem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán, y a quien él que llamó un “líder terrorista”. El ataque en el que fue abatido el militar y varios de sus camaradas se realizó con drones.
Luego de su muerte, Irán izó la bandera roja que advierte sobre una posible batalla en venganza, mientras que miles de personas protestaron en las calles y asistieron además a una de las ceremonias fúnebres que ocurrirán en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-