El presidente estadounidense Donald Trump ha hecho una amenaza inminente a Irán: a través de su cuenta de Twitter escribió que, de recibir cualquier tipo de ataque, se responderá de inmediato y sin dudarlo, incluso, “de manera desproporcionada”.
Además, anunció sanciones contra Iraq si las tropas de norteamericanos son expulsadas de este país, decisión tomada por su Parlamento este domingo.
El mandatario aseguró que el gobierno acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar, por lo que son -por mucho- “los más grandes y mejores del mundo”.
“Si Irán ataca una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, les enviaremos algo de ese nuevo y hermoso equipamiento… ¡y sin dudarlo!”, escribió.
Más tarde, este mismo domingo, Trump tuiteó que las publicaciones de los medios de comunicación servirán como “notificación” al Congreso de Estados Unidos sobre la respuesta del país que encabeza respecto a la posibilidad de un ataque de Irán.
“Los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da, sin embargo!”, dijo.
Previamente, anunció que su gobierno ya tiene en la mira a 52 sitios iranís -que representan a los 52 rehenes estadounidenses que este país tomó años atrás- y que serían de alto nivel e importancia para Irán y su cultura.
Este conflicto se da luego de que el viernes 3 de enero Trump ordenara la ejecución de Qasem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán, y a quien él que llamó un “líder terrorista”. El ataque en el que fue abatido el militar y varios de sus camaradas se realizó con drones.
Luego de su muerte, Irán izó la bandera roja que advierte sobre una posible batalla en venganza, mientras que miles de personas protestaron en las calles y asistieron además a una de las ceremonias fúnebres que ocurrirán en estos días.
Amenazas de Trump, ataques, muertos, protestas y venganzas desatan conflicto contra Iraq
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-