En Antofagasta, una ciudad portuaria y capital regional en un área minera del Desierto de Atacama, en el norte de Chile, existe un perro llamado “Vaquita”, es muy conocido por participar en marchas de protesta y manifestaciones en aquella ciudad, se convirtió en el ícono de las manifestaciones.
Era común verlo en las marchas, pero su salud se deterioró a consecuencia de las últimas protestas, Vaquita, había resultado herido por perdigones, la gente que lo conoce, decidió llevarlo al veterinario, ya que es un can en situación de calle, pero el perro no se dejaba, corría o intentaba morder a quien lo quería tomar a la fuerza, no se dejaba tomar por nadie para trasladarlo al doctor.
Fue entonces que a un grupo de personas, se les ocurrió organizar una “marcha falsa”, y encaminar a Vaquita hasta el consultorio del veterinario.
Fue a través de la cuenta de twitter @AnimalParaiso que se convocó a la ciudadanía en general a participar en el “simulacro” este jueves dos de enero, también @ERegionalista publicó videos de la marcha en la que con engaño, llevaron a can activista al consultorio.
La idea fue todo un éxito. Al llegar ahí, al perrito no le quedó otra opción que entrar al doctor, el animal fue operado sin problemas y tendrá una recuperación “de 15 a 20 días”, informó el doctor.
Aunque no queda claro quien pagó los servicios médicos, lo que si es un hecho, es que habrá Vaquita para rato.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-