-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Inventan marcha para llevar a can al veterinario en el norte de Chile

Noticias México

Aseguran más de 4 millones de dosis de fentanilo vinculadas a Los Rusos en Mexicali: García Harfuch

Autoridades aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo, equivalentes a más de cuatro millones de dosis, en un inmueble ligado a Los Rusos en Mexicali.

No está en duda traslado de Fernando Farías Laguna desde Argentina a México, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que no está en duda el traslado de Fernando Farías Laguna a México y explicó que un trámite jurídico en Argentina retrasó su llegada.

Investigan a maestro de secundaria despedido por conductas inapropiadas al “jugar” con alumnos en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato investiga a un maestro de secundaria en Acámbaro por posible abuso sexual tras difundirse un video en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Antofagasta, una ciudad portuaria y capital regional en un área minera del Desierto de Atacama, en el norte de Chile, existe un perro llamado “Vaquita”, es muy conocido por participar en marchas de protesta y manifestaciones en aquella ciudad, se convirtió en el ícono de las manifestaciones.
Era común verlo en las marchas, pero su salud se deterioró a consecuencia de las últimas protestas, Vaquita, había resultado herido por perdigones, la gente que lo conoce, decidió llevarlo al veterinario, ya que es un can en situación de calle, pero el perro no se dejaba, corría o intentaba morder a quien lo quería tomar a la fuerza, no se dejaba tomar por nadie para trasladarlo al doctor.
Fue entonces que a un grupo de personas, se les ocurrió organizar una “marcha falsa”, y encaminar a Vaquita hasta el consultorio del veterinario.
Fue a través de la cuenta de twitter @AnimalParaiso que se convocó a la ciudadanía en general a participar en el “simulacro” este jueves dos de enero, también @ERegionalista publicó videos de la marcha en la que con engaño, llevaron a can activista al consultorio.
La idea fue todo un éxito. Al llegar ahí, al perrito no le quedó otra opción que entrar al doctor, el animal fue operado sin problemas y tendrá una recuperación “de 15 a 20 días”, informó el doctor.
Aunque no queda claro quien pagó los servicios médicos, lo que si es un hecho, es que habrá Vaquita para rato.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias