-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Muere presidente de Telemundo Florida en accidente de helicóptero en Kenia; hay 7 fallecidos

Noticias México

Aseguran más de 4 millones de dosis de fentanilo vinculadas a Los Rusos en Mexicali: García Harfuch

Autoridades aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo, equivalentes a más de cuatro millones de dosis, en un inmueble ligado a Los Rusos en Mexicali.

No está en duda traslado de Fernando Farías Laguna desde Argentina a México, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que no está en duda el traslado de Fernando Farías Laguna a México y explicó que un trámite jurídico en Argentina retrasó su llegada.

Investigan a maestro de secundaria despedido por conductas inapropiadas al “jugar” con alumnos en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato investiga a un maestro de secundaria en Acámbaro por posible abuso sexual tras difundirse un video en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: Telemundo

Un accidente de helicóptero en el norte de Kenia dejó siete personas muertas, entre ellas José Alberto Suárez, presidente y gerente general de tres estaciones locales de Telemundo en Florida, y Michele Sensi-Contugi, director del Centro Nacional de Inteligencia de Ecuador.

El siniestro ocurrió a las 09:13 horas, tiempo local, cerca del monte Ololokwe, una zona frecuentada por turistas y senderistas ubicada aproximadamente a 350 kilómetros al norte de Nairobi. La aeronave involucrada era un Eurocopter EC130.

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia informó que las víctimas fueron seis turistas y el piloto.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a NBC News que cuatro de los fallecidos eran ciudadanos estadounidenses, aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de las demás víctimas.

Entre los fallecidos se encontraba José Alberto Suárez, de 55 años, quien desde 2024 estaba al frente de Telemundo 31 Orlando, Telemundo 49 Tampa y la estación de Fort Myers-Naples.

El ejecutivo llevaba 18 años en el grupo y anteriormente dirigió estaciones en Sacramento, Las Vegas, Fresno, Salt Lake City y San Antonio.

Suárez inició su trayectoria profesional como reportero y presentador y posteriormente ocupó cargos directivos en distintas estaciones.

Su trabajo fue reconocido con varios premios Emmy regionales, de acuerdo con la información proporcionada.

Tras conocerse su muerte, directivos de NBCUniversal y Telemundo comunicaron la noticia a los equipos de la compañía y destacaron su liderazgo, labor como mentor y la relación que mantenía con sus colaboradores.

“Estamos desconsolados al conocer la trágica noticia de que José murió en un accidente de helicóptero en Kenia”, señaló Telemundo.

En el mismo accidente falleció Michele Sensi-Contugi, quien dirigía el Centro Nacional de Inteligencia de Ecuador, antes llamado Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), desde enero de 2024, cuando fue designado por el presidente Daniel Noboa. Su esposa, Stephany Hollihan, también murió en el siniestro; era diseñadora de moda de Guayaquil.

Los trabajos de rescate incluyeron la participación de integrantes de la Cruz Roja keniana, quienes utilizaron drones para revisar el área donde ocurrió el accidente, debido a las condiciones remotas y de difícil acceso de la zona.

Lee también: ¿Veneno o enfermedad? Investigan muerte de 18 elefantes en Kenia

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Carreteras y Transporte de Kenia mantiene abierta la investigación para determinar las causas del siniestro.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias