-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Acusan de homicidio calificado y maltrato animal a dos detenidos por asesinato de tecladista de Camilo Séptimo y su familia en Edomex

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.

Somos México plantea retirar registro a partidos vinculados con el crimen organizado

Marco Baños, representante de Somos México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que los partidos políticos que tengan vínculos acreditados con el crimen organizado deben perder su registro electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diego “N” y Gerardo “N”, los dos hombres detenidos por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo, Jonathan Meléndez, y su familia, fueron acusados de homicidio calificado y maltrato animal por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, conocido como penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz, luego de que la Fiscalía obtuviera órdenes de aprehensión en su contra por ambos delitos.

Diego “N”, presunto socio de Jonathan Meléndez, es señalado como el presunto autor material del asesinato del músico, así como de Ana Paula Barragán, esposa embarazada del tecladista; de su hija Sofía, de 3 años, y de Aleyda Romero, trabajadora del hogar. También se le relaciona con la muerte de la mascota de la familia.

En tanto, Gerardo “N”, identificado como chofer, es señalado como presunto cómplice del multihomicidio, debido a que habría trasladado a Diego “N” hasta el departamento de Jonathan Meléndez, ubicado en Atizapán de Zaragoza, donde ocurrieron los hechos.

Los dos detenidos enfrentarán cargos por homicidio calificado cometido en contra de dos o más personas y maltrato animal. La situación jurídica de ambos quedó en manos de las autoridades correspondientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el asesinato de Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar se habría cometido por “una disputa” con su socio Diego “N”.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Carlos Jiménez, en su primera declaración Diego “N” afirmó que acudió a la casa de ‘Honas’ para solicitar un préstamo de 300 mil pesos, dinero que no recibió y por el cual habría cometido el multihomicidio.

Leer también: Había disputa entre familias en caso de multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo, afirma Sheinbaum

Sin embargo, horas después el presunto autor material cambió su versión y declaró que exigió al tecladista dólares y 30 millones de pesos en bitcoins, pero que “las cosas se salieron de control”.

Tras los asesinatos también se dio a conocer que Diego “N” es originario de Argentina, donde no cuenta con antecedentes penales. En México, sin embargo, ha sido señalado de estafa.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias