-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Agresión armada afuera de iglesia provoca temor durante misa en Los Mochis (VIDEO)

Noticias México

Empleo formal en México cae en julio; se pierden 19 mil 550 puestos: IMSS

México perdió 19 mil 550 empleos formales durante julio, equivalente a una disminución mensual de 0.1 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tranquilidad de una misa de despedida se vio interrumpida la noche de este domingo en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, luego de que un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados provocara detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

El hecho ocurrió mientras el padre Joel Valdez Villegas oficiaba una misa en memoria de un familiar fallecido.

Al escuchar los disparos provenientes del exterior, los asistentes comenzaron a levantarse de sus asientos y observar hacia la calle, mientras el sacerdote interrumpió la celebración y se replegó junto con integrantes del ministerio.

Ante el temor de los feligreses, el padre pidió mantener la calma y permanecer dentro del templo.

“No salgan, por favor. Cierren las puertas y no salgan. Los que están afuera métanse y cierren la puerta”, expresó mientras la iglesia se convertía en un refugio temporal para las personas que buscaban resguardarse de las detonaciones.

Momentos después, el sacerdote solicitó guardar silencio para determinar si los disparos habían terminado.

“Vamos a guardar silencio para escuchar. Guardamos silencio para ver si ya no se escucha. Vamos a respirar tranquilos, profundo”, pidió a los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por civiles armados en Los Mochis.

La agresión fue repelida con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

De manera preliminar, se reportaron ocho personas detenidas y el aseguramiento de armas; además, cuatro de los arrestados resultaron lesionados y recibieron atención médica.

Medios locales señalaron que el enfrentamiento derivó en una persecución por distintas calles de Los Mochis, debido a que elementos militares y de seguridad seguían una camioneta Chevrolet Tahoe en la que presuntamente viajaban los agresores.

La persecución concluyó sobre el bulevar Antonio Rosales, en el cruce con Ignacio Ramírez, en la colonia Scally, donde la unidad se impactó contra un árbol del camellón central.

Tras alcanzar a los ocupantes, las autoridades realizaron las detenciones y aseguraron los objetos ilícitos que portaban.

Durante la misma noche se registró otro hecho violento en Sinaloa, esta vez en el fraccionamiento Santa Teresa, al sur de Mazatlán, donde una persona murió y dos más resultaron heridas durante un ataque armado.

Vecinos reportaron múltiples detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio.

Al llegar al lugar, los elementos localizaron a una persona sin vida y a dos más con heridas presuntamente ocasionadas por proyectiles de arma de fuego. Los lesionados fueron atendidos en el sitio y posteriormente trasladados para recibir atención médica.

La zona quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras personal de la Fiscalía fue notificado para iniciar las diligencias e integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de la persona fallecida ni de los dos lesionados en Mazatlán.

Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este segundo ataque ni sobre las circunstancias que habrían originado la agresión.

Estos hechos se registran en medio de la violencia en Sinaloa que comenzó en septiembre de 2024 tras la ruptura entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa.

Lee también: Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

A casi dos años del inicio de esta confrontación, los enfrentamientos, asesinatos, desapariciones y desplazamientos continúan, en un escenario en el que también participan otras células y grupos delictivos que han fortalecido a ambas facciones.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias