-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Hay que frenar la epidemia de Morena en Hermosillo, yo puedo hacerlo: Gildardo Real

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras haber solicitado licencia a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real confirmó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

El político señaló que su principal objetivo es dar continuidad a la administración actual e impedir el ingreso de Morena a la capital sonorense.

En entrevista para Proyecto Puente, Real Ramírez explicó las razones que lo llevaron a separarse de su cargo al frente del comité directivo estatal y analizó las condiciones políticas del municipio.

Leer más: Morena mantendrá gubernatura 2027 en Sonora y hay condiciones para ganar a Hermosillo, afirma Froylán Gámez.

Licencia a la dirigencia y el proceso interno

Gildardo Real detalló que la solicitud de licencia a la dirigencia del PAN busca garantizar equidad durante la contienda interna.

“Pedí licencia hace 15 días. Hoy no soy dirigente, estoy enfocado en este proyecto de la defensa de la H, de la defensa de Hermosillo, de la continuidad del buen proyecto de Toño Astiazarán. En eso estoy enfocado”.

Aclaró que la decisión sobre la candidatura no recae en la dirigencia del partido, sino en los ciudadanos a través de mecanismos como encuestas y grupos de enfoque. Asimismo, enfatizó que actuó por congruencia personal:

“Tengo yo lo hago por congruencia personal, por consistencia. Nadie lo exige, nadie me lo pide… lo tengo que hacer yo personalmente”.

Respecto al estado en que deja a la fuerza política en la entidad, sostuvo que durante su gestión el partido registró un incremento en sus niveles de aceptación social, pasando de cifras de un solo dígito a superar el 20 % en diversos sondeos.

Contraste entre administraciones

El aspirante destacó el trabajo realizado por el actual presidente municipal, Antonio Astiazarán, calificándolo como una gestión con avances sustanciales en áreas operativas y financieras a pesar de no contar con recursos extraordinarios de otros órdenes de gobierno.

“Hay 300 patrullas eléctricas, hay corredores de camina segura, hay cárcamos, estamos viendo un paso a desnivel que lo hace con recursos propios. Pues es muy presumible todo el gobierno de Toño Astiazarán”.

Por otro lado, cuestionó el desempeño de los gobiernos de Morena en la entidad y en municipios vecinos, señalando deficiencias en obras públicas, servicios de salud e indicadores de seguridad.

“Queremos llevarlo por un proceso de gente con experiencia y que da resultados. ¿Hay condiciones para que el PAN le pueda ganar a Morena en el 2027 en Hermosillo para que pueda retener? … Definitivamente sí”.

Real Ramírez argumentó que la contienda política implicará comparar los modelos de gestión aplicados en la región:

“El fin es defender a Hermosillo de la epidemia de Morena y de la colusión con el crimen organizado. Queremos pacificar al hermosillense. Tenemos un Hermosillo de paz. No podemos dar por garantizada la seguridad”.

Trayectoria y aspiraciones

Sobre sus credenciales para encabezar la candidatura, Real rememoró sus más de 30 años de militancia en Acción Nacional y 16 años dentro de la función pública, desempeño que incluye etapas como diputado local y secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Al ser cuestionado sobre otros perfiles que han manifestado interés en el mismo cargo dentro o fuera del partido, como Agustín Rodríguez y Alejandro López Caballero, expresó respeto por sus aspiraciones.

Indicó que la clave para competir de forma efectiva en el próximo proceso electoral radica en el trabajo constante en las colonias y la construcción de acuerdos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Explosión por acumulación de gas deja una persona lesionada en vivienda al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, una persona resultó lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una vivienda.

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias