-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Irán niega acuerdo con EEUU para reabrir el estrecho de Ormuz, pese afirmación de Trump

Noticias México

Avala Suprema Corte declaratoria de Área Natural Protegida sin necesidad de escuchar a los propietarios de los terrenos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno no está obligado a escuchar previamente a los propietarios o ejidatarios antes de declarar un terreno como Área Natural Protegida (ANP), aun cuando esa decisión imponga restricciones sobre el uso de sus tierras para proteger el medio ambiente.

¿Buscará Colosio Riojas gubernatura de Sonora? Afirma que lo dará a conocer hasta diciembre

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que será hasta finales de 2026 cuando dará a conocer si buscará o no una candidatura rumbo a las elecciones de 2027, entre ellas la gubernatura de Sonora, e hizo un llamado a respetar los tiempos que marca la legislación electoral.

Homicidios en México disminuyeron 16.6% en 2025, la mayor baja en 10 años: Inegi

Los homicidios en México disminuyeron 16.6% durante 2025, la mayor reducción anual en una década, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi. La tasa nacional bajó a 21.4 casos por cada 100 mil habitantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades políticas y militares de Irán rechazaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que existía un acuerdo para la reapertura del estrecho de Ormuz y que había suspendido las operaciones más recientes contra el país persa.

De acuerdo con la agencia semioficial Fars, fuentes del equipo negociador iraní calificaron como falsa la versión del mandatario estadounidense y aseguraron que no existe ningún acuerdo sobre el estratégico paso marítimo.

“Simplemente es falso”, señalaron, al tiempo que responsables militares afirmaron que “mientras continúen los actos hostiles y maliciosos de Estados Unidos, el estrecho seguirá cerrado”.

La agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, también desmintió el mensaje difundido por Trump, en el que aseguró haber detenido las operaciones militares a petición de Teherán como parte de un posible entendimiento para reabrir el paso marítimo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, informó a su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, que la situación en el estrecho de Ormuz no ha cambiado y reiteró que su país está preparado para responder a cualquier ataque de Estados Unidos.

Esa conversación fue transmitida posteriormente por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante una llamada telefónica con Trump.

En medio de la controversia, Rusia, aliada de Irán, expresó su inconformidad con el desarrollo de las negociaciones.

El representante permanente ruso ante la ONU, Mijaíl Uliánov, afirmó en redes sociales que las conversaciones se han convertido en un “galimatías” debido a las constantes versiones contradictorias.

Lee también: Estados Unidos alerta por posible escalada en Medio Oriente y pide a sus ciudadanos considerar salir de la región

“Aquí empieza a haber demasiadas declaraciones contradictorias sobre la búsqueda de un acuerdo, y la mayoría proceden de Washington”, escribió el diplomático ruso, al cuestionar la falta de claridad en torno a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Agua de Hermosillo reporta recuperación gradual del servicio tras falla temporal en Acueducto Independencia; colonias del sur vuelven a recibir agua 

El suministro de agua potable comenzó a recuperarse de manera gradual en diversos sectores del sur de Hermosillo, luego de la suspensión temporal del caudal proveniente del Acueducto Independencia, informó Agua de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias