-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

“Mojaba trapos y me los ponía en manos y pies”: Guillermina narra calvario tras casi 24 horas sin luz en la Nuevo Hermosillo

Noticias México

PRI abre la puerta a una alianza con el Verde en SLP rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido está dispuesto a dialogar con prácticamente cualquier fuerza política que no respalde a Morena, dejando abierta la posibilidad de construir acuerdos con el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027.

Casi 48 horas después, Baja California confirma amenaza de explosivos contra policías y FGR en Mexicali

La alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Mexicali se originó por una amenaza de posibles ataques con explosivos contra instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General de la República, confirmó finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo.

PAN no descarta futuras alianzas y deja decisión en sus dirigentes estatales: “Nuestra causa es salvar a México del tumor guinda”

El presidente del PAN, Jorge Romero, afirmó que el partido no descarta concretar futuras alianzas electorales y señaló que las dirigencias estatales tendrán margen para tomar decisiones de acuerdo con las condiciones de cada entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una noche durmiendo en el suelo, buscando cualquier espacio fresco y usando trapos húmedos para intentar mitigar el calor, fue lo que vivió Guillermina Escutia, quien permanece sin servicio de energía eléctrica en el sur de Hermosillo.

En entrevista con Proyecto Puente, la mujer de la tercera edad, vecina de la colonia Nuevo Hermosillo, explicó que desde las tres de la tarde del jueves no cuenta con servicio de energía eléctrica.

“En el 911 dicen que ellos no te pueden dar ninguna respuesta hasta que los que están trabajando les manden el mensaje. Mientras, ellos no pueden hacer nada, absolutamente nada. Toda la gente estaba hasta las 3 de la mañana afuera porque no podían estar en sus casas”. 

Comentó que como método para mitigar el calor, optó por mojar trapos y colocarlos en su cuerpo para refrescarse. 

Sin embargo, aclaró que la falla en el servicio eléctrico no es nueva, ya que tres días antes del apagón general ya se habían registrado cortes intermitentes de hasta treinta minutos. Fue la tarde del jueves cuando el suministro dejó de restablecerse, lo que generó una situación de crisis entre los usuarios del sur de la ciudad.

Por tal motivo, vecinos del sector han tomado el parque ubicado sobre la calle Capomo, entre Paloma Pitahayera y Gila, como un espacio para mitigar el calor en lo que llega la luz eléctrica. 

Leer también: En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó avances en el restablecimiento del suministro eléctrico, vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo continúan sin energía este viernes, luego del apagón registrado la tarde del jueves debido a la falla de un transformador en la subestación Rolando García Urrea.

La interrupción del servicio provocó, la noche del jueves, un bloqueo en el inicio de la carretera Hermosillo-Guaymas, donde vecinos afectados exigieron una solución tras permanecer más de 12 horas sin electricidad. La protesta concluyó durante la madrugada, luego de que representantes de la CFE dialogaran con los manifestantes y acordaran continuar con las labores para restablecer el servicio.

La CFE informó que la falla ocurrió a las 15:25 horas del 25 de junio, debido a la salida de operación de un transformador de potencia de la subestación Rolando García Urrea.

La empresa indicó que su personal ha trabajado de manera ininterrumpida para recuperar el suministro y precisó que, hasta las 22:05 horas del jueves, se había restablecido el servicio al 76 % de los usuarios afectados, mientras que el resto sería atendido durante las horas siguientes.

Las colonias afectadas por el apagón son Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, Agualurca y Haciendas del Sur.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias