-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Noticias México

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en su campaña electoral y destaca baja en tráfico de fentanilo

Claudia Sheinbaum afirmó que la seguridad fronteriza y la reducción del fentanilo son resultado de la cooperación con Estados Unidos, y pidió que México no sea utilizado como tema en la campaña electoral estadounidense.

Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido de México en el Mundial 2026

La Ciudad de México aplicará suspensión de clases y trabajo desde casa el 30 de junio por un partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX, según decreto publicado en el DOF.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

En entrevista para Proyecto Puente, la Dra. Aguirre comentó que ha sido la única profesionista hasta el momento en obtener dicho galardón en el Estado de Sonora.

“El examen de certificación en Neonatología se realiza por parte del Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría con sección Neonatología, es un examen que se lleva a cabo para avalar los conocimientos y la actualización constante de los pediatras neonatólogos”.

“Tuve la oportunidad de realizar este examen en marzo del presente año, recién egresada, y hace unos días recibí la noticia de que fui el primer lugar a nivel nacional en esta aplicación del 2026”.

“Es una noticia que me llena de mucho orgullo debido a que es la primera vez que nos traemos el primer lugar al Estado de Sonora y pues esto me motiva a seguirme preparando, a seguirme actualizando para brindarle la mejor atención a las familias sonorenses”, dijo.

Destacó que gracias a este galardón le permitirá recibir a más niños recién nacidos, intervenir en labores de partos complejos y atender a menores sanos o críticamente enfermos.

Aguirre Monteón entró a la carrera de medicina en la Universidad de Sonora, de 2013 al 2019. Posteriormente se especializó en Pediatría de 2021 a 2024 por la Hospital Infantil del Estado y la Universidad Autónoma de México.

Actualmente, recibió el reconocimiento de Neonatología tras comenzar su preparación de 2024 al 2026.

Destacó que dicho reconocimiento fue muy bien recibido por sus colegas, quienes la motivaron desde un principio cuando decidió seguir con sus estudios de especialización.

“Mis maestros que actualmente son mis colegas ya muy contentos, muy emocionados, lo recibieron con pues con todo el ánimo, me echaron un chorro de porras cuando estuve estudiando para mi examen, cuando recibieron la noticia y pues sobre todo que esto pone en pues en el panorama nacional tanto al estado como a mi sede que es mi escuela del Hospital Infantil”, comentó.

La doctora Aguirre aprovechó el espacio para mencionarles a los futuros doctores para que se preparen y que siempre se ocupará de especialistas en medicina en Sonora.

“Prepárense, sigan estudiando y no se desanimen. El camino es largo pero definitivamente vale todo y cada uno de los esfuerzos que realizamos en el trayecto”, dijo.

Lee también: Sueñan con triunfar: Selección de beisbol hermosillense busca apoyo para solventar gastos y participar en el Cal Ripken 2026 en EEUU

Actualmente, la Dra. Aguirre se encuentra trabajando en el área privada de la clínica Liberi, ubicada sobre la avenida Edel Castellanos, entre las Avenidas Madrid y Capri, de la colonia Prados del Centenario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.
-Anuncio-

Más Noticias