-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

FGJE descarta indicios de que estadounidense desaparecida haya estado en Sonora tras operativo de búsqueda en Nogales

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que la jornada de búsqueda realizada este miércoles en Nogales correspondió a una acción ordinaria de acompañamiento a colectivos de búsqueda y precisó que no existe información oficial que vincule dichas labores con la desaparición de la ciudadana estadounidense Nancy Guthrie.

A través de un comunicado, la institución explicó que este tipo de operativos forman parte de las actividades permanentes que se desarrollan en distintos municipios del estado cuando son solicitadas por colectivos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía detalló que en estas jornadas participa personal ministerial, pericial, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar protección perimetral, asistencia técnica y apoyo operativo durante las labores de búsqueda.

Asimismo, aclaró que la presencia de estas autoridades no implica necesariamente la existencia de información confirmada sobre una persona desaparecida en particular.

En relación con versiones que relacionaban la búsqueda con el caso de Nancy Guthrie, ciudadana estadounidense reportada como desaparecida en Estados Unidos, la dependencia señaló que hasta el momento no ha recibido información oficial por parte de autoridades de ese país que permita establecer alguna conexión con territorio sonorense.

La FGJE indicó que no existe comunicación formal que sugiera o aporte elementos objetivos para presumir que la mujer haya ingresado, permanecido o transitado por Sonora.

Finalmente, la institución reiteró que continuará colaborando con los colectivos de búsqueda en todas las jornadas que se desarrollen en la entidad, privilegiando la coordinación interinstitucional y el apoyo a las víctimas.

Lee también: Movimiento policíaco al sur de Hermosillo termina en pickup abandonada; estaría ligada a presunta privación de la libertad de mujer

La Fiscalía subrayó que las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas se realizan con base en evidencia científica, datos objetivos y hechos debidamente corroborados, con el propósito de garantizar resultados sustentados en elementos verificables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias