-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

‘Toño’ Astiazarán da banderazo a recarpeteo de la avenida Rebeico en Hermosillo; beneficiará a más de 32 mil habitantes

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia reserva de expediente y acusa que buscan “tapar a los verdaderos culpables”

Luego de que un juez dictara vinculación a proceso y prisión preventiva contra el excontralmirante Fernando Farías Laguna por su presunta relación con una red de contrabando de combustible, su esposa, Mónica Gámez, salió en defensa del exmando naval y aseguró que la acusación en su contra es infundada.

Detienen al hermano de “Estrellita”, implicada en el caso Dafne; enfrentará acusación por violencia y violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Juan Jesús “M”, hermano de Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, una de las personas señaladas por su presunta responsabilidad en el caso de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en la escuela militarizada Marina Doenitz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora-. El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dio inicio a los trabajos de recarpeteo de la avenida Rebeico, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de distintas colonias del sector norte de la ciudad.

El arranque de los trabajos se realizó frente a la Escuela Secundaria General No. 2, donde el alcalde destacó que esta intervención forma parte de un programa de rehabilitación vial que contempla 18 vialidades en distintos puntos de Hermosillo.

Acompañado por familias del sector y por la titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), Astarté Corro Ruiz, el edil explicó que la obra contempla la rehabilitación de 17 cuadras con una inversión de 2.8 millones de pesos, provenientes de recursos municipales.

Astiazarán señaló que hasta el momento se han intervenido 12 vialidades y esta representa la número 13 dentro del programa, el cual —dijo— se ejecuta con recursos propios para atender una de las principales demandas ciudadanas: el mejoramiento de las calles.

“Nos propusimos arreglar 18 vialidades en la ciudad, ya llevamos 12 rehabilitadas y esta es la número 13”.

“Todo lo hemos venido haciendo con recurso municipal porque entendemos que la principal preocupación de los hermosillenses son las calles”, expresó el alcalde.

Durante el arranque de obra, personal de la DGDI inició el retiro de la carpeta asfáltica en el cruce de Rebeico y Olivares, en la colonia Carmen Serdán, una zona de alta circulación utilizada diariamente por estudiantes, docentes y familias de la comunidad escolar.

En el evento, un representante del sector educativo agradeció la intervención y destacó que la zona ha sido atendida en otras ocasiones, señalando trabajos previos como la renovación de infraestructura hidráulica y concreto en la vialidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas la directora general de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, así como regidores, diputados y representantes ciudadanos.

Lee también: Anuncian jornadas de descacharre en Hermosillo y Bahía de Kino para prevenir dengue, zika y chikungunya

El Gobierno Municipal informó que continuará con la rehabilitación de vialidades en la ciudad como parte de una estrategia para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial, mediante el uso de recursos 100 por ciento municipales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias