-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Confirma María Dolores del Río que buscará ser candidata a gubernatura de Sonora

Noticias México

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.

¿Tu celular termina en 2 o 3? Esta es la fecha límite para registrarlo en septiembre de 2026

¿Tu celular termina en 2 o 3? Conoce las fechas límite de septiembre de 2026 para registrar tu línea telefónica y evitar la suspensión del servicio.

“Meto la mano al fuego por Ernesto Ruffo”: Fox denuncia tortura psicológica en el Altiplano

Vicente Fox respaldó a Ernesto Ruffo Appel y denunció presunto maltrato en el penal del Altiplano, mientras autoridades penitenciarias rechazan un trato indigno.
-Anuncio-
- Advertisement -

María Dolores del Río, secretaria de la Contraloría General de Sonora, informó a través de sus redes sociales oficiales que sí participará en la encuesta que realizará Morena para definir a su líder, hombre o mujer, rumbo a la elección de 2027.

Mediante un mensaje público, la funcionaria explicó que tomó esta decisión tras dialogar previamente con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien reconoció como su jefe dentro del gobierno estatal.

“Soy María Dolores del Río y hoy quiero decirte algo para dejar las cosas muy claras. Me han preguntado si voy a participar en la encuesta que va a realizar Morena para definir a su líder, hombre o mujer, rumbo a la elección del 2027 y lo quiero dejar claro, sí voy a participar”.

Del Río detalló que hace unas semanas sostuvo una conversación con el mandatario estatal, tanto por su responsabilidad dentro del gobierno como por el papel que él desempeña dentro del partido.

Leer también: Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

“Hace unas semanas platiqué con el gobernador Alfonso Durazo, en principio porque es mi jefe, él me dio la confianza para ser la secretaria de seguridad pública los primeros 3 años de su gobierno y hoy soy la secretaria anticorrupción y buen gobierno. Mi responsabilidad con estas instituciones se mantiene y mi lealtad en el trabajo”.

La funcionaria también señaló que abordó el tema con Durazo en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, instancia donde se establecieron las bases para las convocatorias relacionadas con el proceso interno.

“También lo platiqué porque es el presidente del Consejo Nacional de Morena, donde se establecieron las bases para que salieran las convocatorias y en esa base lo que se va a tomar en cuenta es la opinión de los ciudadanos de Sonora”.

Finalmente, expresó su disposición para participar en el proceso interno del partido.

“Estoy lista para participar con el compromiso de trabajar de la mano de todos mis compañeros por la unidad de este gran movimiento”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias