-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Gobierno federal y FIFA coordinan blindaje para el Mundial 2026; Sheinbaum viajará a Guadalajara

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio del contexto de violencia reciente en Jalisco, el Gobierno federal sostuvo una reunión de alto nivel con representantes de la FIFA para fortalecer la coordinación en seguridad de cara a la Copa Mundial 2026, que tendrá como sedes a tres estados del país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el encuentro se realizó por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con la participación de autoridades federales y de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, entidades que albergarán partidos del torneo.

“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvimos hoy una reunión con representantes de la FIFA, autoridades federales y autoridades de la Ciudad de México, de Jalisco y de Nuevo León para coordinar las acciones de seguridad rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026”, señaló el funcionario en redes sociales.

Durante la mesa de trabajo se revisaron protocolos de inteligencia, prevención del delito y despliegue operativo, además de la coordinación entre fuerzas federales y corporaciones estatales.

En el encuentro participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina; así como representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del organismo internacional.

Visita presidencial a Guadalajara

Horas después, la presidenta Sheinbaum anunció que este viernes viajará a Guadalajara, ciudad que será sede mundialista y que recientemente enfrentó una ola de violencia tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Vamos a Guadalajara el viernes”, indicó la mandataria en su conferencia matutina.

La capital jalisciense fue escenario de bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos armados luego del operativo militar en el que murió el presunto líder criminal.

En esos hechos fallecieron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo.

Mundial 2026, bajo vigilancia reforzada

Guadalajara albergará cuatro encuentros del torneo, mientras que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

En total, el país recibirá 13 partidos y se prevé la llegada de más de cinco millones de visitantes.

Lee también: ‘Está garantizada’: Sheinbaum informa reunión con FIFA sobre tema de seguridad en Mundial

Tanto Sheinbaum como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han reiterado que la celebración del Mundial en México está “garantizada”, mientras las autoridades continúan afinando el blindaje de seguridad en las entidades sede.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias