-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Otra vez una falsa amenaza en escuela de Hermosillo: provocan alerta por supuesta bomba para suspender exámenes

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una supuesta amenaza de bomba en una escuela secundaria ubicada en la colonia Puerta Real, al norponiente de Hermosillo, provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones la tarde del martes 3 de marzo.

El hecho se registró en la Secundaria Técnica Número 74 “Prof. Roberto Topete García”, situada en la intersección de la calle Chanate y avenida Navojoa.

El mensaje, redactado con notorias faltas de ortografía, fue localizado en uno de los baños del plantel. En el escrito se advertía que estallaría una bomba en la escuela si no se suspendían los exámenes.

Tras analizar el contenido y realizar las verificaciones correspondientes, las autoridades determinaron que se trataba de una broma.

Como medida preventiva, padres de familia y personal docente aplicaron un operativo mochila a los estudiantes, revisión en la que no se detectó ningún objeto sospechoso.

Lee también: Choque causa caos vial en Centro de Hermosillo; deja dos lesionados y daños materiales

Las actividades académicas continuaron con normalidad y los exámenes no fueron suspendidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias