-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Hermosillo podría romper récord de calor esta semana con hasta 40°C

Noticias México

Cae implicado en asesinato de Carlos Manzo, participó en el traslado de agresores: Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de Alan ‘N’, señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Tras dos días de cancelaciones, Puerto Vallarta retoma vuelos a EEUU y Canadá; sólo una aerolínea mantiene suspensión

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reanudó el 95% de sus vuelos internacionales tras dos días de cancelaciones por el operativo contra “El Mencho”; sólo Flair Airlines mantiene suspendidas sus operaciones.

Selección de Portugal podría cancelar amistoso ante México por violencia tras muerte de ‘El Mencho’

La Federación Portuguesa de Futbol mantiene en evaluación su visita a México para disputar el partido amistoso ante la Selección Mexicana, programado para el próximo 28 de marzo, en el marco de la reinauguración del Estadio Banorte.
-Anuncio-
- Advertisement -

La onda de calor ya comenzó a sentirse en Hermosillo, donde este lunes las temperaturas máximas alcanzaron los 35 °C, informó MeteAlert Hermosillo. De acuerdo con el reporte, el ambiente será seco y cálido, con un aire ligero y tibio que marcará el inicio de un incremento más pronunciado a mitad de semana.

El meteorólogo Alexander García advirtió que miércoles y jueves se presentará el pico de temperaturas máximas, cuando algunos modelos anticipan valores de hasta 39 °C. No se descarta que en ciertos sectores de la ciudad o en la estación meteorológica oficial de Comisión Nacional del Agua se puedan alcanzar incluso los 40 °C.

Si esta situación se presenta de alcanzar los 40 °C, sería una temperatura histórica para el mes de febrero, ya que en los registros de los últimos 50 a 60 años, no se tiene un valor tan alto registrado en la ciudad de Hermosillo, así es que sería un hito para la climatología de la ciudad”, explicó.

El especialista subrayó que, aunque en verano las temperaturas pueden superar los 45 °C, un registro de 40 °C en febrero representaría un hecho relevante desde el punto de vista climatológico, debido a que en al menos medio siglo no se han documentado valores tan elevados para este mes.

Leer también: Reanudan corridas de autobuses tras violencia por abatimiento de ‘El Mencho’; confirman 25 camiones quemados

Después del jueves, la onda de calor continuará, pero con valores más regulados, con máximas entre 35 y 36 °C, y la posibilidad de que en algunas zonas se alcancen los 37 °C. Las condiciones cálidas podrían generar incomodidad en los hogares debido al calentamiento acumulado.

García señaló que el uso de coolers y abanicos es eficiente, ya que la humedad se mantiene entre 5% y 15%, lo que favorece el enfriamiento por evaporación. Sin embargo, recomendó mantener ventanas abiertas si se utilizan en interiores, a fin de permitir la recirculación del aire y evitar que el ambiente se vuelva sofocante.

Si es que ya están informados, tomen sus precauciones, quienes trabajan al exterior no demeriten las altas temperaturas, el ambiente seco provoca deshidratación rápida, a veces no nos damos cuenta, este tipo de deshidratación sucede de forma muy rápida y puede llegar a provocar repercusiones en la salud de algunas personas. Tomen sus precauciones, que tengan excelente tarde”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-