El deterioro de las calles y la falta de pavimentación se han convertido en la principal preocupación de los habitantes de Hermosillo, de acuerdo con la más reciente encuesta de percepción ciudadana presentada por Hermosillo, ¿Cómo Vamos?.
Ernesto Urbina, responsable de la organización civil, informó que este rubro registró un retroceso en la evaluación ciudadana, al pasar de 4.5 a 3.6 puntos.
Detalló que seis de cada diez personas encuestadas identificaron a las calles y la pavimentación como el problema que más les preocupa, con una mayor incidencia en la zona norte de la ciudad.
Aunque en la zona sur este tema también es señalado como el principal problema, su mención es menor en comparación con el norte, lo que refleja diferencias en la percepción del deterioro urbano entre ambas áreas de Hermosillo.
Recolección de basura, el mejor servicio; temas de agua, una necesidad
En contraste, Urbina destacó que el servicio mejor evaluado por la ciudadanía fue la recolección de basura, que pasó de 8.5 puntos en 2024 a 8.9 en 2025.
En tanto, el servicio de agua potable se ha mantenido estable, con una calificación de 7.2 puntos en 2025; no obstante, subrayó la necesidad de mejorar la atención a fugas y tuberías en mal estado reportadas por la población.
Con información de Tadeo Cruz


