Hermosillo, Sonora.- A partir de febrero, jóvenes de Hermosillo que forman parte de la clase 2007, así como remisos y mujeres voluntarias, podrán incorporarse al Servicio Militar Nacional 2026, tras la apertura formal del proceso por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y el 73/o Batallón de Infantería.
Este programa tiene como finalidad reforzar la formación cívica, promover la disciplina, el sentido del deber y la responsabilidad social, además de contribuir al desarrollo integral de quienes participan, como parte de su compromiso con el país.
Durante 2026, el Servicio Militar se desarrollará en dos etapas. El primer escalón se llevará a cabo del 14 de febrero al 9 de mayo, mientras que el segundo está programado del 1 de agosto al 24 de octubre.
Las actividades de encuadramiento se realizarán todos los sábados, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para el trámite de inscripción, se establecieron como fechas los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas.
Podrán participar mujeres y hombres de entre 18 y 39 años con 11 meses, quienes deberán cumplir con los requisitos oficiales, entre ellos acta de nacimiento actualizada, CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de estudios y, en el caso de los varones, la cartilla militar original.
Las autoridades también informaron que quienes tramitaron su cartilla en 2025 y los remisos que aún no han entregado dicho documento, deberán presentarse en el 73/o Batallón de Infantería para dar inicio al proceso de liberación.
Lee también: Hermosillo abre sus calles al arte urbano con el proyecto internacional Asphalt Art
Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir cualquier día de la semana a las instalaciones del 73/o Batallón de Infantería, ubicadas en avenida García Aburto final s/n, colonia Loma Linda, en Hermosillo, Sonora.


