MINNESOTA- Miles de personas se movilizaron este viernes en Minneapolis y otras ciudades de Minnesota pese a las temperaturas que alcanzaron los 30 grados bajo cero, en marchas y acciones de desobediencia civil, como parte de la protesta contra las políticas migratorias y los operativos federales.
Más de 700 comercios y negocios anunciaron cierres voluntarios en solidaridad con la protesta, lo que amplifica la medida de “apagón económico”, según el diario The Guardian.
Thousands and thousands of people have poured into the streets for Minnesota general strike demanding ICE out of their state.
— More Perfect Union (@MorePerfectUS) January 23, 2026
Footage via @BTnewsroom. pic.twitter.com/2xhBGgSA2Z
En Minneapolis-St. Paul International Airport, aproximadamente 100 personas fueron arrestadas durante una acción de protesta pacífica que exigía a las aerolíneas que se pronuncien contra los vuelos de deportación.
Estas detenciones se realizaron al margen de la protesta principal por exceder los límites del permiso o interrumpir operaciones en el aeropuerto, según reportes de agencias, reportó la agencia AP.
La policía estatal de Minnesota reportó que sus agentes permanecían en la manifestación efectuada en el Edificio Federal Whipple en Minneapolis, en colaboración con la Oficina del Alguacil del Condado de Hennepin.
Minneapolis is at -16° and the streets are STILL packed.
— Brian Allen (@allenanalysis) January 23, 2026
Businesses shut down. Skyways open. Thousands marching anyway.
Trump thought fear would work.
Minnesota chose defiance. pic.twitter.com/3U3GLlfuIJ
Las autoridades confirmaron que emitieron órdenes de dispersar a los manifestantes debido a que la movilización dejó de ser pacífica. Además, se reportó el lanzamiento de objetos, incluyendo hielo, y se han confirmado daños.


