Un avión pequeño tipo Cessna se desplomó este sábado 17 de enero de 2026 al interior de una nave industrial en Ramos Arizpe, Coahuila, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas.
La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y, por causas aún no informadas, cayó dentro de una empresa ubicada sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia.
El accidente provocó una intensa movilización de servicios de emergencia y corporaciones policiacas, que acordonaron la zona para realizar las labores de auxilio y seguridad.
De acuerdo con autoridades, los tripulantes del avión, un hombre de 66 años y una mujer de 58 años, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de Saltillo para recibir atención médica especializada.
El Gobierno de Coahuila informó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, con la participación de Policía Estatal, Bomberos de Ramos Arizpe, personal de seguridad del Aeropuerto, Protección Civil Estatal y Municipal, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Las autoridades descartaron personas lesionadas dentro de la nave industrial donde se registró el desplome del avión.
Con información de López-Dóriga Digital.


