-Anuncio-
jueves, enero 29, 2026

Detienen en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Noticias México

Salinas Pliego acuerda pago de más de 32 mil mdp al SAT: Adelanta 10 mil 400 y dará el resto en 18 abonos más

El SAT informó que un grupo empresarial pagará más de 32 mil millones de pesos por impuestos atrasados. Ya se abonaron más de 10 mil mdp y el resto se cubrirá en 18 pagos conforme a resoluciones judiciales.

Son de Hermosillo siete de los 14 ingenieros privados de su libertad en mina de Concordia, Sinaloa

Siete de los 14 ingenieros secuestrados en una mina de Concordia, Sinaloa, son originarios de Hermosillo; familiares exigen a las autoridades intensificar su búsqueda.

¿Te llegó un cobro pendiente de streaming? Podría ser un fraude

La SSC CDMX alertó sobre correos electrónicos de phishing que simulan pagos pendientes en servicios de streaming. Conoce cómo operan y cómo proteger tus datos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pachuca, Hidalgo.-Autoridades mexicanas detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a un hombre considerado entre los diez fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), como resultado de un operativo conjunto y de la cooperación binacional con Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que en la acción participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la información oficial, el detenido cuenta con una notificación roja de INTERPOL y es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte. Mediante el intercambio de información internacional, se estableció que el municipio de Pachuca era el lugar de residencia de una persona con orden de arresto con fines de extradición, relacionada con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 en esa entidad estadounidense.

“Derivado del intercambio de información para la localización y detención de personas requeridas por la ley en otros países, los agentes de seguridad tuvieron conocimiento de que el municipio de Pachuca era la zona de residencia del sujeto”, señaló la SSPC.

Asimismo, se informó que en 2017 el gobierno de Estados Unidos incluyó al ahora detenido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, por quien se ofrecía una recompensa.

El individuo es señalado por los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.

Lee también: Extraditan a EEUU al ‘Kunfu Panda’, presunto miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa

Tras labores de vigilancia y recorridos de seguridad, los agentes ubicaron a una persona que coincidía con las características del fugitivo. Luego de confirmar su identidad, se realizó la detención.

“Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”, indicó la dependencia, que agregó que será esta autoridad la encargada de definir su situación jurídica conforme a la ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirma Sheinbaum visita a Sonora este fin de semana para creación de arrecife artificial en Guaymas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que realizará una visita oficial a Sonora este fin de semana, como...

Senadora Lorenia Valles afirma que unidad de 4T está garantizada

La senadora de la República, Lorenia Valles, aseguró que la unidad al interior de la Cuarta Transformación se mantiene...

Hermosillense quiso vender boleto, compartió INE y le robaron identidad para hacer fraudes

Una joven hermosillense denunció robo de identidad tras compartir su INE; delincuentes usaron sus datos para estafar con la venta de boletos para conciertos.

UpScrolled lidera descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok

UpScrolled lidera las descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok. Usuarios migran a una red social que promete contenido sin bloqueos ni algoritmos ocultos.

Llega ‘Viernes en tu colonia’ con jornada intensiva de bacheo al norponiente de Hermosillo

El Gobierno Municipal de Hermosillo llevará este viernes 30 de enero la jornada intensiva de bacheo “Viernes en tu...
-Anuncio-